Luna Bella, de especialista del placer a narradora de autobiografía.

octubre 18, 2018

Verónica Meléndez, ex teibolera y Youtuber mexicana, estrena una nueva faceta: la de escritora. Luna Bella, la porno-youtuber que escandalizó a México. Una descarnada autobiografía, una publicación de Ediciones Proceso. 

La autora se adentra en el género de las memorias porque busca empezar una nueva vida, en sus palabras; se encuentra en una transición para deshacerse de su pasado y empezar una nueva historia. Desea un acercamiento humano a partir de su historia de vida y lo hace a partir de la oscuridad que vivió. Es a través de este archivo de experiencias que busca dejar un legado para la sociedad.

“Creo que mi historia tiene un mensaje que darle al mundo, tanto por todo lo que pasé, y como superación personal, como una persona puede estar metida en la obscuridad, en un abismo y cómo por fuerza de voluntad y por amor a la vida puedes salir de ahí”

“Creo que todo mexicano, todo ser humano se va a sentir identificado con esta historia porque si no le pasó una cosa que a mí me pasó le pasó otra u otra”

Verónica nos dice que desde niña escribía a la luna y retomar la escritura es una forma de desenterrar sus sueños. Considera que el género de la autobiografía se adapta mejor a sus necesidades de expresión, mucho más que la ficción. En entrevista para Convoy, añade que siempre practicó la escritura pues hacía cartas para amantes imaginarios, amantes diferentes a los que tenía en ese momento.

Con este libro también intenta romper el prejuicio social de que el sexo es algo malo y de que en su vida todo ha sido sexo, al desnudar su interior con la escritura también nos comparte qué más vivió en años pasados; detalles de la trata de blancas, la drogadicción y el alcoholismo.

Sin duda el relato es importante porque es un testimonio sobre una mujer que sobrevivió al teibol en un país donde no todas corren la misma suerte. En palabras de Luna Bella, ella busca ser una imagen de valor para los mexicanos. Lo ve como un proceso de superación personal que puede servir a otros.

Su autobiografía es fruto del trabajo de un año, sin embargo; es un proyecto que ya tenía pensado desde hace años porque la escritura era su sueño antes de iniciarse como especialista del placer.

Con este libro Ediciones Proceso tiene la pretensión de dar a conocer la visión del otro. Sin duda es una apertura para desacralizar la imagen del escritor. El estilo de la obra es directo y sencillo, sin adornos innecesarios. La narrativa es dueña de una digna claridad que viene de la brutal experiencia de una mujer portavoz de un mundo muy complejo.

Te dejamos un fragmento:

Técnicas de teibolera

“Antes de abordar a un cliente, primero lo observaba para determinar si traía dinero. Normalmente los buenos clientes, los que traen la cartera llena, son los señores, los gordos, los Godínez  y los feos. Por lo general este tipo de hombres tiene que pagar por sexo porque gratis no consiguen ni una gripa.

Los chavitos, la mayoría de las veces, sólo van a ver. Jodidos, van al table, se toman un par de chelas y pretenden conquistar a una bailarina para cogérsela de a gratis en otro lugar.

Cuando ubicaba a mi pez gordo lo dejaba que se tomara unas chelas a gusto y que se pusiera cómodo. Después yo llegaba coquetamente con un gran escote y una tanga. En cuanto lo abordaba me sentaba en sus piernas. Rompía el hielo preguntándole su nombre y de dónde venía. Si mi plática le interesaba y yo le gustaba, me seguía la conversación.”

Visita:

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el PROCESO:

Las líneas de acción de la revista independiente y crítica se extienden en formato de podcast en Convoy. Todos los lunes un nuevo episodio.

 

Natalia Bocanegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *