Aeromoto, una biblioteca que te dislocará el concepto

noviembre 19, 2018
Aeromoto

Si estás cansado de las grandes bibliotecas politemáticas donde te da frío, rellenas miles de fichas y no te sientes como en casa, quizá ésta es para ti.

Con un diseño un poco alejado de las convenciones, Aeromoto es un pequeño oasis especializado en Arte dentro la colonia Juárez, a escasos pasos de la Glorieta de los Insurgentes.

Desde su inauguración en 2015, se ha dedicado a resguardar libros poco convencionales, fanzines, revistas, etcétera que alguna vez pertenecieron a sus fundadores (Maru Calva, Macarena Hernández, Mauricio Marcin y Jerónimo Rüedi) y ahora el catálogo se amplía con nuevas donaciones. Aunque sus salas son pequeñas, tanto los libros como la decoración del espacio, hacen mucho más grata la estancia; además, todo alrededor está diseñado para seducir la curiosidad.

Aeromoto te ofrece la posibilidad de hojear pausadamente material de editoriales independientes, pero no sólo eso, si no que también cuenta con préstamo a domicilio, por si te quedaste enganchadísmo con algo o simplemente quieres disfrutarlo a tu ritmo, sin presión y en las singulares posiciones que algunos extravagantes acostumbran adoptar “para más placer”, pero les apenan en sitios públicos.

Según explica Mauricio Marcin, la biblioteca también es un punto de encuentro, ahí se traman otros proyectos que muchas veces tienen lugar en la biblioteca, pues se abren las puertas a todo aquel que tenga maquiavélicos planes artísticos, pero siempre bien intencionados.

Por ejemplo, hay ciertos documentos académicos llamados “tesis” -quizá el término le resulte familiar al lector- que suelen sacar canas, lágrimas, sonrisas o incluso algunos pujidos a los estudiantes, pero que tras su defensa suelen ser arrumbados en las bibliotecas de las instituciones, donde alguna vez fueron pensados como algo maravilloso y, sin embargo, una vez ahí, sólo se empolvan la carita.

Bueno, pues Aeromoto no sólo les asigna un lugar especial, si no que invita a los autores de estos documentos para presentar y explicar sus trabajos académicos, en un divertido intento porque cada noche de “no pegar ojo” haya valido la pena. En términos generales, la biblioteca fue creada para ser un lugar comunitario, donde uno va a relacionarse e intercambiar conocimientos. Así que no te aburras en tu casa, sal a descubrir la ciudad, aprender cosas nuevas y, de paso, ayudar a preservar espacios como éste.

Dónde: Calle Venecia #23, colonia Juárez

Horario: Martes a viernes de 12:00 a 19:00 hrs.

Sábado de 11:00 a 15:00 hrs.

Entrada libre

FB: Aeromotomx

Por Cecilia Santillán

Te recomendamos Telegrafía Sin Hilos, el programa de letras de Convoy. Todos los Miércoles en vivo 8PM o en formato de podcast desde el menú de Convoy

Aeromoto Aeromoto Aeromoto Aeromoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *