The Cure y The Killers encabezan el cartel de Glastonbury 2019.

marzo 15, 2019
Glastonbury 2019

La organización del festival Glastonbury ha dado a conocer el día de hoy los detalles del cartel de su edición 2019.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter del festival que se revelaron los headliners: The Killers, para cerrar el sábado 29 de junio; y The Cure, que hará lo propio el domingo 30. Para la banda de Robert Smith será la cuarta ocasión que cierren Glastonbury, las anteriores fueron en 1986, 1990 y 1995.

Complementando el cartel del festival británico se encuentran: Tame Impala, Janet Jackson, Liam Gallagher, The Chemical Brothers, Cat Power, Wu-Tang Clan, The Good, The Bad and The Ugly, Interpol, Vampire Weekend, Idles, entre otros.

En esta edición, el 42% de los actos son femeninos, lo que refleja un reciente impulso para que los festivales ofrezcan una alineación con equilibrio de género. Sin embargo, ninguno de los artistas principales son mujeres, Adele fue la última mujer en pisar el Pyramid Stage con su actuación del 2016.

Glastonbury 2019 se llevará a cabo del 26 al 30 de junio y todas las entradas se agotaron desde antes que se anunciara el cartel completo. Sólo se pondrán a la venta el día 28 de abril aquellos accesos que han sido devueltos.

La organización del festival ha declarado que aún hay actos y atracciones pendientes por anunciar, por el momento  ha revelado que los asistentes al festival pueden esperar un “espectáculo en evolución en el cielo” para reemplazar a la icónica Arcadia Spider.

El personal de Arcadia dice que se encuentra trabajando con “trozos gigantes de maquinaria” como parte de un nuevo espectáculo hacia el cielo que reemplazará el elemento básico del festival: una araña gigante y mecánica que respira fuego.

Aquí el anuncio oficial del cartel y la reacción de The Killers en Twitter sobre la noticia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *