Roxy Fest. Todos los detalles de su tercera edición

febrero 25, 2019
Roxy Fest

El 23 de febrero tuvimos la oportunidad de asistir al Roxy Fest en Guadalajara, el cual estuvo enmarcado por una celebración a The Beatles y su Yellow Submarine.

Comenzando con las propuestas musicales de su cartel, éste se dividió en 3 escenarios, de los cuales el más pequeño, el Jack Daniel’s, presentaba propuestas nuevas de diversos géneros, desde el folk, algunas propuestas de Rock, DJs y R&B, teniendo como eje central enviar un mensaje de paz, amor y sana convivencia a los asistentes.

Así fue como artistas nacionales como Centavrvs y y extranjeros como Jesse Baez y Jade Bird, amenizaron el lugar que estaba muy bien localizado en un área en la que lo mismo podías ver a los artistas de pie y cerca del escenario, que mientras comías en alguno de los establecimientos.

Los dos escenarios principales estaban más enfocados en propuestas musicales con 20 o 30 años de trayectoria, con algunas excepciones como Future Islands. El sonido en común de las bandas de estos escenarios contrastaba mucho con el otro, ya que en éste eran ritmos más influenciados por el Grunge, con presentaciones dinámicas que enloquecían al público, los músicos se movían de un lado al otro del escenario y todos eran invitados a corear sus canciones a todo pulmón.

Los veteranos Caifanes tuvieron una presentación más dinámica que las que normalmente han tenido. Por otro lado las estrellas noventeras como 311, Bush y +Live se adueñaron del escenario y deleitaron a los fans, porque si algo define muy bien este festival (o por lo menos esta edición) es que está muy enfocado al público, y que estos contagien de su entusiasmo a personas que son ajenas a tal o cual banda.

Al final llegó el turno de Stone Temple Pilots de cerrar el escenario principal y lo hicieron con un setlist no muy diferente al que han presentado en otros conciertos dentro de la misma gira, con éxitos como “Plush” en el que se pidió una completa participación del público y canciones de su nuevo material como “Meadow”.

Siempre acompañados de visuales increíbles y un sonido que estuvo al 100 en todo momento, fueron un buen acto para cerrar el festival. Después de ellos 2ManyDJs trajeron un set para poner a los asistentes a bailar, los cuales sin importar la edad o el género de los artistas a los que fueron a ver, se quedaron a la fiesta que duró hasta las 3 de la mañana.

En cuanto a concepto y ambientación de The Beatles, imperaban los colores típicos del arte de Yellow Submarine, incluso un submarino para tomarse fotos y una cúpula en la que se mostraba la palabra “Love”, además de un homenaje a personajes históricos que han difundido un mensaje de paz.

Por el lado gastronómico había todo tipo de propuestas, desde lo que presentaba Yucatán, el estado invitado, hasta cosas más locales de restaurantes y establecimientos más pequeños. Como experiencia el Roxy Fest ofrece cosas bastante interesantes, veremos en posteriores ediciones cuales se mantienen y cuales se mejoran.

Por Joel Chitica

Roxy Fest Roxy Fest Roxy Fest Roxy Fest Roxy Fest Roxy Fest Roxy Fest Roxy Fest Roxy Fest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *