Jim Jarmusch abrirá Cannes 2019 con la comedia Zombie The Dead Don’t Die.

abril 10, 2019
Dead Don´t Lie

El Festival de Cine de Cannes 2019 comienza el 14 de mayo con el estreno mundial de la comedia de zombies de Jim Jarmusch.

La película está producida por Focus Features y está protagonizada por Adam Driver , Bill Murray, Tilda Swinton, Selena Gómez, Danny Glover, Rosie Pérez, Chloë Sevigny y más. El elenco lleno de estrellas hizo que “Dead Don’t Die” tuviera la cosa fácil para su proyección en la noche de apertura. La película se estrenará en competición.

The Dead Don’t Die está protagonizada por Driver, Murray y Sevigny como policías locales que deben ponerse en acción cuando un brote de zombies comienza a afectar a los ciudadanos de la ciudad. La película es la última selección de la noche de estreno en Cannes, después de Isbody´s Ghost, de Arnaud Desplechin y Cafe Society de Woody Allen. La productora Focus Features ya ha tenido la oportnidad de abrir  Cannes , como en el 2012 con el estreno mundial de Moon Anderson Kingdom de Wes Anderson.

Jarmusch tiene una rica historia con el Festival de Cine de Cannes,  fue el último director en el festival con dos películas, en la edición de 2016 tuvo a Paterson, un drama de carácter íntimo protagonizado por Driver que se estrenó en la competencia, y Gimme Danger, un documental sobre The Stooges que debutó fuera de competición.

El cineasta también ha estado en Cannes con películas como Only Lovers Left Alive, Broken Flowers (ganadora del Gran Premio del Jurado), Ghost Dog: The Way of the Samurai, Dead Man, Mystery Train, Down by Law y Stranger Than Paradise (ganadora del premio Golden Camera) y el cortometraje “Coffee and Cigarettes” que ganó el premio al Mejor cortometraje en 1993.

The Dead Don’t Die se lanzará en los cines en el mes de junio. A continuación puedes ver el tráiler oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *