El festival Glastonbury prohibió los envases de plástico

febrero 28, 2019

El festival Glastonbury no venderá más vasos desechables en busca de evitar el desperdicio de plástico generado.

Con mares de decenas de envases descartados y campos llenos de basura, el festival Glastonbury se ha vuelto tristemente célebre por sus montañas de desperdicio así como es reconocido por la calidad de su producción.

Sin embargo, este año los organizadores han decidido tomar cartas en el asunto y han prohibido los envases de plástico en una búsqueda por detener el desperdicio.

Oficialmente han dado la noticia de que este año no se venderán vasos desechables porque además saben del impacto que esto tiene en el medio ambiente. El dato duro viene cuando revisamos que en 2017 los visitantes generaron 1.3 millones de envases de plástico.

“Obviamente todos estamos en la lucha contra él plástico, que es una enorme tarea que hoy está retrasada y debemos dar pasos en la dirección correcta” declaró Emily Eavis, co-organizadora e hija de Michael Eavis, uno de los fundadores del festival.

También añadió:

“Hemos estado trabajando en esto durante el año fuera. Trabajamos duro durante 2018 en la logística, hablando con proveedores y con la gente encargada del marketing. Ademas de convocar a la gente a que traigan su propia botella re utilizable, mismas que venderemos dentro del festival como una opción más”.

La organización ambientalista, Greenpeace, estima que a nivel mundial, cada año terminan en el mar 12.7 toneladas de plástico. Con más de 1 millón de botellas del mismo material vendidas durante la edición 2017 de Glastonbury. Los organizadores creen que detener este problema en el festival es vital.

Anteriormente los organizadores habían dejado de usar vasos y platos de plástico en backstage, incluso las muñequeras que identifican a los artistas y staff estaban hechas con paño.

Con esta acción Glastonbury está marcando un precedente a nivel mundial que pronto podríamos ver reflejado en otros países, cabe destacar que en México algunos festivales cuentan con vasos reciclados, otra medida que también busca combatir la acumulación de basura y plástico.

¿Llevarías tu propia botella a un evento masivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *