Georgia visitó México y logramos tener una conversación con ella

julio 4, 2019

Tras su intensa participación en el festival de Glastonbury, Georgia visitó nuestro país y nos contó acerca de su experiencia y su nueva música.

Entrevista: Luis Acosta

Fotos: Axel Benítez

Georgia es una joven artista originaria de Londres. Su país ha sido la cuna de muchos movimientos musicales a lo largo de los años.

Con su más reciente sencillo, “About Work the Dancefloor”, Georgia nos deja claro que, si bien no intenta reinventar un género, su propuesta logra transmitir, con originalidad y contundencia, la fuerza de su mensaje.

Con vestimenta y actitud muy relajadas, en contraste con lo que días atrás actuó en el Festival más grande del mundo, Georgia nos recibe en la terraza del hotel donde se hospeda. Ahí, de forma cómoda y muy familiar, nos cuenta un poco de lo que ha vivido en México:

“Me encanta México. Ayer me llevaron a conocer Coyoacán y la casa de Frida Kahlo. Me gustó mucho. Vi algunas artesanías y compré unos cocos”.

Hace unos días estuviste en Glastonbury, tocando para miles de personas. ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue algo increíble. Es una experiencia única, que no puedo explicar. Fue uno de esos conciertos tan especiales, que lo recordaré por el resto de mi vida.

Sabemos que en Noviembre estarás en el Corona Capital. ¿Planeas dar un espectáculo como el de Glastonbury? 

Por supuesto. Es decir, lo que viste que pasó allá, trataré de hacerlo aquí. Es muy poderoso ver a alguien actuar así. Yo no quería una banda o algo así. Yo quiero estar sola allá arriba y sudar. Quiero que la gente se sienta parte de eso y sienta el amor y la energía.

Antes eras la baterista de algunas bandas. ¿Qué tan distinto es trabajar con una banda a tener tu propio proyecto?

En realidad, siempre me comprometo con lo que esté haciendo. Siendo baterista, aprendí mucho. Te vuelves el soporte de todo el sonido de la banda. Con la banda en la que estaba, siempre me pedían ser los ojos y oídos. Tenía la posibilidad de ver el panorama. Si ellos estaban tocando y necesitaban más energía en la canción, yo tenía que darles esa energía desde la batería. Eso me ayudó mucho para poder planear mis propios conciertos.

En realidad, no es tan distinto. Desarrollé mucho mi oído y puedo identificar qué sirve y qué no, cuando estoy tocando en vivo.

Cuando estás trabajando en un nuevo disco, ¿cómo sabes qué ideas son para qué canción o que una canción ya está terminada? 

Eso es algo muy complicado. Es lo más difícil. A veces tienes una idea y comienzas a trabajar con ella. Después te das cuenta de que en realidad no está funcionando. Ahora, a mi me enseñaron a terminar lo que empiezo. Entonces, termino dedicándole mucho tiempo a algo, porque, en mi cabeza, sigue incompleto. Por ejemplo, para la canción “About Work the Dance Floor”, tuve que escribir como 6 canciones para llegar a esa. La gente ya escucha el trabajo terminado, pero, para mí, implica estar horas sentada en un estudio, desechando ideas malas.

¿Cuáles han sido 3 discos que te inspiraron como artista? 

Wow. Esa es una pregunta importante. Tengo que pensarlo.

El primero, sería de Joni Mitchell. Blue. 

El segundo, Missy Elliott, Supa Dupa Fly.

Y el tercero, Depeche Mode, Black Celebration.

¿Hay algo que te gustaría cambiar de la industria?

Claro. Aún hay varias cosas que me molestan. Por ejemplo, que en muchos festivales, aún no se contemple a muchas artistas mujeres para los carteles. En muchos festivales importantes, sin contar Glastonbury, ni siquiera nos toman en cuenta. Creo que eso sería algo en lo qué mejorar.

Georgia se presentará en el festival Corona Capital, en noviembre. A pesar de que ya tenemos algunos sencillos, no tenemos nombre ni fecha oficial de lanzamiento para un nuevo disco. Al preguntarle, la única respuesta que obtuvimos fue: “Muy pronto lo sabrán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *