Tolkien: Creador de Tierra Media, una muestra de su realidad alternativa.

febrero 22, 2019
Tolkien

The Morgan Library & Museum en NY aloja la exposición sobre el mundo que creó JRR Tolkien para sus obras más célebres: “El Hobbit” y “El señor de los anillos”.

JRR Tolkien hizo más que escribir libros, inventó una realidad alternativa completa con su propia geografía, idiomas, religión y una historia que abarca toda una era. “Tolkien: Creador de la Tierra Media” es una exposición de sus obras de arte, mapas, cartas, borradores y otro material que recuerda a los visitantes que las historias que Tolkien escribió, por impresionantes que sean, representan solo una parte de su creatividad.

El curador de la muestra, John T. McQuillen, comenta:

No quiero hacerlo parecer ilusorio, como si pensara que la Tierra Media era un lugar real, pero creía que la Tierra Media, en sí misma, era un lugar real, tenía todo lo que este mundo tiene. Creo que Tolkien procuró siempre estar seguro de que estaba siendo fiel a la visión y estaba representando adecuadamente lo que había allí.

Lo más destacado de la exposición:

  • Bocetos de El Hobbit mostrando la evolución de la historia expuesta a lo largo de sorprendentes acuarelas, diseños de cubiertas y mapas diseñados para la publicación.
  • Manuscritos originales de El Señor de los Anillos con diseños de cubiertas y hermosas acuarelas.
  • Manuscritos originales de El Silmarillion que fue su creación más temprana en cuanto a historias de elfos se refiere y que se publicó de forma póstuma por su hijo, Christopher Tolkien.
  • Objetos personales de Tolkien incluyendo sus materiales artísticos y su biblioteca personal.
  • Una selección de mapas de la Tierra Media dibujados por Tolkien.
  • Un mapa en 3D de la Tierra Media especialmente encargado para la ocasión.

Tolkien

Tolkien

Tolkien Tolkien

Tolkien TolkienTolkien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *