MySpace perdió los archivos de canciones subidos entre 2003 y 2015

marzo 20, 2019
MySpace

La red social admitió la pérdida de 50 millones de canciones que se habían cargado en sus servidores en un lapso de 12 años

Mucho antes de que Facebook, Spotify y SoundCloud existieran estaba MySpace. Lanzado en 2003, el sitio sirvió como una plataforma que combinaba una red social y el descubrimiento de nueva música, principalmente porque era el lugar donde las bandas independientes subían sus MP3’s y fotos para darse a conocer.

Quince años después, obviamente MySpace ya no es lo que solía ser. Mientras otras plataformas aparecieron y superaron al sitio, la mayoría de los problemas de MySpace parece que fueron causados por su incapacidad para evolucionar con el tiempo.

Y en este caso específico, MySpace perdió 50 millones de canciones que fueron subidas al sitio entre 2003 y 2015.

Los usuarios de MySpace reportaron por años las fallas al utilizar el reproductor del sitio, cuando contactaron al soporte de la página admitieron saber del fallo, pero no ofrecían un tiempo estimado de reparación, cabe destacar que dichos problemas se atribuyeron a una migración de servidores alrededor del 2015.

Finalmente, hoy llega la noticia sobre la confirmación de los rumores dichos en verano del año pasado referentes a la pérdida de los archivos y la inexistencia de respaldos:

“Si no ves ninguna foto significa que tu vieja cuenta no está sincronizada con el nuevo MySpace. Intenta hacer una búsqueda para localizar tu vieja cuenta de My Space. Desafortunadamente, si no logras localizar tu viejo perfil nosotros no podremos ayudarte a recuperarlo pues nunca se transfirió del viejo al nuevo MySpace”.

Por medio de un correo electrónico enviado por él Data Privacy Officer de MySpace confirma lo siguiente:

”Debido a una migración de servidor los archivos fueron corrompidos e incompatibles para transferir al sitio actualizado. No hay manera de recuperar los datos perdidos”.

Hoy es casi incomprensible que un sitio atraviese por una falla masiva. Pese a eso y la disminución del sitio, en 2015 MySpace tenía aproximadamente 50 millones de visitantes y casi un billón de usuarios registrados.

Para poner un poco el contexto de MySpace en la línea del tiempo: De 2011 a 2015 fue adquirida por Justin Timberlake en conjunto con Specific Media Group. El sitio y su compañía acreedora fueron compradas por Time Inc., que después fue comprada por Meredith Corporation a inicios del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *