Mark Hollis de Talk Talk tendrá su concierto homenaje.

julio 29, 2019
Mark Hollis

Los miembros sobrevivientes de Talk Talk tocarán a fines de año en el Royal Festival Hall de Londres en honor a su difunto líder, Mark Hollis.

En febrero, Mark Hollis, ex líder del gran trío británico Talk Talk, murió después de una batalla con una enfermedad aún no revelada. Hollis tenía 64 años, y pasó la mayor parte de sus últimos años fuera del ojo público, incluso cuando la leyenda de Talk Talk creció. Los experimentadores de synthpop se habían separado en 1991, y nunca se reunieron. Pero a finales de este año, los ex compañeros de banda de Hollis se reunirán para un concierto en Londres.

El espectáculo homenaje, anunciado como “Una celebración de Talk Talk y Mark Hollis”, llegará al Royal Festival Hall de Londres el 26 de noviembre. Según el sitio web del lugar , contará con “miembros originales de la banda”. Presumiblemente, eso significa que el bajista Paul Webb y el baterista Lee Harris, los únicos otros miembros oficiales de Talk Talk. (El tecladista fundador Simon Brenner dejó Talk Talk en 1983, dos años después de su formación. El productor Tim Friese-Greene co-escribió canciones con Hollis y tocó teclados en discos posteriores, pero nunca se unió oficialmente a la banda).

El espectáculo también contará con invitados especiales, ninguno de los cuales ha sido anunciado todavía. Es difícil imaginar a alguien golpeando notas altas de la forma en que Mark Hollis podría hacerlo. Pero Hollis ciertamente tuvo muchos admiradores en todo el espectro musical, y será interesante ver quién se presenta para saludar a Hollis y cómo eligen hacerlo. La música de Talk Talk siempre fue aventurera, y algunas interpretaciones remotas parecen posibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *