Magic: The Gathering tendrá serie animada en Netflix, de los hermanos Russo

junio 3, 2019
Magic: The Gathering

La serie basada en el popular juego de cartas Magic: The Gathering será una serie animada, con Joe y Anthony Russo como showrunners.

Netflix se alió con Wizards of The Coast y Allspark Animation de Hasbro, para poder llevar a cabo una serie animada basada en el universo del juego de cartas intercambiables Magic: The Gathering. Por primera vez en la historia de la franquicia, se llevará a cabo un proyecto de este tipo. Es por eso que, bajo la supervisión de Joe y Anthony Russo, la sere intentará satisfacer tanto a fanáticos del juego, como a los nuevos en el universo de Magic.

Los hermanos Russo han trabajado en varios proyectos para Disney/Marvel. Dos de ellos, han sido las películas más exitosas en taquilla del Universo Cinematográfico de Marvel. Infinity War y Endgame.

Hemos sido fans de Magic por mucho tiempo. Comenzamos a jugar casi en cuanto salió. Poder contar todas estas historias a través de animación es un proyecto muy apasionante para nosotros.

Magic: The Gathering es un juego de cartas creado por Richard Garfield y lanzado en 1993. Ubicado en un universo fantástico donde acechan criaturas temibles, una batalla ancestral se lleva a cabo en distintos planos de existencia. Además de su versión original, el juego cuenta con videojuegos, libros y cómics que ahondan en la historia de cada plano de realidad, así como de los héroes y criaturas que habitan en ellos.

El juego ha sido publicado en más de 70 países y traducido a 11 idiomas. Ha marcado un hito para los juegos de mesa. John Derderian, quien se encuentra a cargo de la división de animación de Netflix, afirmó que “Magic es una franquicia mundial. Ha logrado una impresionante cantidad de fans. Durante los últimos 25 años, no ha hecho más que crecer.

No hay nadie mejor para contar estas historias, que Joe y Anthony. Su talento y pasión por narrar y crear es enorme. Ya lo han demostrado al crear algunos de los éxitos más importantes del cine.

Además de los hermanos Russo, Henry Gilroy y Jose Molina participarán como escritores y productores ejecutivos. Octopie será el director de producción y Todd Makurath, Eric Calderon y Dave Newberg serán los productores. Bardel Entertainment se encargará de la animación.

El catálogo de animación de Netflix incluye títulos como Devilman Crybaby, Aggretsuko, Castelvania y Ultraman. Por otro lado, produce series orientadas para adultos, como BoJack Horseman, Big Mouth y Disenchantment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *