Ex-representante de Nirvana califica de ridículas las teorías de asesinato de Kurt Cobain

abril 5, 2019
Kurt Cobain

El ex-representante de Nirvana, Danny Goldberg, habló sobre las teorías de asesinato de Kurt Cobain. Hoy se cumplen 25 años de su muerte.

En una nueva entrevista con  The Independent,  Goldberg, quien representó a Nirvana entre 1990 y 1994, describió el creciente comportamiento errático de Cobain en el período previo a su muerte por suicidio. Cuando “teorías de conspiración” comenzaron a surgir alrededor de la muerte de Cobain poco después, Goldberg dijo que las encontraba “ridículas”.

Añadió:

Se suicidó. Lo vi la semana anterior, estaba deprimido. Intentó suicidarse seis semanas antes, había hablado y escrito mucho sobre el suicidio, estaba drogado, consiguió un arma. ¿Por qué la gente especula al respecto? La tragedia de la pérdida es tan grande que la gente busca otras explicaciones. No creo que haya ninguna verdad en absoluto con respecto a esas teorías.

Al describir las semanas previas a la muerte de Cobain, Goldberg reveló que fue una de las otras nueve personas que intentaron ayudar después de que la esposa de Kurt, Courtney Love, pretendiera organizar una intervención luego de un intento de suicidio anterior.

Recuerda Goldberg:

Estaba mal. El recuerdo principal que tengo, es que me siento tan mal por lo difícil que fue para mí llegar a él y lo profundamente deprimido que parecía estar.

No fue una gran situación en términos de conectar con él personalmente porque había muchas otras personas allí y estoy seguro de que se sintió sitiado en su propia casa. Pero Courtney estaba asustada. Ella había presenciado que estaba pasando por un momento muy difícil y pensó que tal vez otras personas que hablaran con él lo ayuden a conseguir algo de ayuda.

También reveló que antes de su muerte, Kurt le había preguntado a Goldberg si podía iniciar una carrera fuera de Nirvana. Goldberg también afirma que Cobain había acordado grabar con Michael Stipe de REM. “Creo que habría encontrado diferentes maneras de expresarse, a veces con la banda y otras no”, dijo Goldberg.

Esta semana, Goldberg lanzó  Serving The Servant: Remembering Kurt Cobain, un libro con sus recuerdos del líder, entrevistas con Courtney Love, el bajista de Nirvana Krist Novoselic, familia y amigos de Cobain, así como archivos que antes no estaban disponibles para público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *