Yalitza Aparicio, protagonista de ROMA, nominada en los Gotham Awards

octubre 18, 2018
gotham awards

Las nominaciones de los Gotham Awards dan por iniciada la carrera rumbo a los premios Oscar.

Los Gotham Awards, premios de la crítica referentes a la industria cinematográfica, han inaugurado la carrera por el Oscar al anunciar a los candidatos que contenderán por sus premios.

Para México, la gran noticia es la nominación de la actriz Yalitza Aparicio, protagonista de ROMA, la nueva película semi biográfica del director mexicano Alfonso Cuarón. Nominada como Actriz Revelación, Aparicio contiende al lado de Elsie Fisher de Eigth Grade, Thomasin Harcourt de Leave No Trace, Kiki Layne de If Beale Street Could Talk y Helena Howard de Madeline’s Madeline.

Estos premios se caracterizan por reconocer lo mejor del cine independiente, por lo que la gran mayoría de las películas rara vez consiguen estrenarse en México.

La cinta del director griego Yorgos Lanthimos, The Favorite, es una de las que consiguió más nominaciones de esta edición. Su trío de protagonistas Olivia Coleman (la gran favorita para ganar el Oscar), Emma Stone y Rachel Weisz, recibirán un premio especial por su actuación. La película y el director también compiten en sus respectivas categorías, además de Mejor Guión.

Otra de las favoritas es First Reformed con nominaciones en película, director y actor.
Las estadísticas a lo largo de los años han demostrado que las películas que son mencionadas en estos premios, más tarde terminan por llevarse el Oscar. Es el caso de tres de las últimas cuatro ganadoras: Birdman, Spotlight y Moonlight.

Estas nominaciones ponen directamente al frente de la carrera por la estatuilla dorada a The Favorite de Lanthimos y a If Beale Street Could Talk del director Steve McQueen.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre. La lista completa de nominados se encuentra en el sitio oficial de los Gotham Awards.

https://gotham.ifp.org/

Por Luis Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *