Woody Allen demanda a Amazon Studios por $68 millones de dólares

febrero 8, 2019
Woody Allen

La demanda se debe a un incumplimiento del estudio con un contrato en el que financiarían cinco películas de Woody Allen.

Amazon Studios comenzó a financiar proyectos de Woody Allen desde 2016, año en que estrenó Cafe Society y la serie Crisis in Six Scenes, estas como parte de un contrato que incluiría cinco películas y la ya mencionada serie. El segundo proyecto fue Wonder Wheel, la cual presentó problemas en su estreno debido a que comenzaron a hacerse públicas las declaraciones de acoso sexual por parte de Dylan Farrow, su hija adoptiva. Amazon canceló los eventos de premiere de Wonder Wheel para evitar controversia.

El año pasado se suponía que Allen estrenaría A Rainy Day in New York, película protagonizada por Selena Gomez, Timothée Chalamet y Elle Fanning, sin embargo, por las mismas acusaciones no ha sido estrenada y Amazon Studios no ha declarado si existe alguna fecha próxima para ello. Allen asegura en la demanda contra el estudio que las acusaciones en su contra son infundadas y por ello Amazon está incumpliendo el contrato.

La demanda asciende a los $68 millones de dólares. Timothée Chalamet es el único que ha declarado al respecto mencionando arrepentirse de estar en el proyecto, por lo que donó su salario a organizaciones que luchan contra el acoso y abuso sexual.

Checa una entrevista en la que Chalamet habla al respecto de la polémica en torno a Woody Allen:

¿Te gustó esta nota? No te pierdas el playlist Dirigido Por en el que dedicamos un episodio a la música de las películas de Woody Allen. Escúchalo en Convoy.

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *