West Side Story presentó su primera imagen. Dirige Steven Spielberg

junio 18, 2019
West Side Story

West Side Story, musical adaptado por Steven Spielberg en una nueva versión del clásico de los 50, dio a conocer su primera imagen

La esperada adaptación del musical de Broadway, West Side Story, compartió su primera imagen. La película es obra de Steven Spielberg, cuenta una historia de amor juvenil y la tensión en la calle entre dos bandas rivales, los Jets y los Sharks en Nueva York durante 1957.

Producida y dirigida por Spielberg de un guión de Tony Kushner, la película está basada en el musical de Broadway de 1957 que fue escrito por Arthur Laurents con la música de Leonard Bernstein; las letras de las canciones fueron obra de Stephen Sondheim, mientras que el concepto, la dirección y la coreografía original estuvo a cargo de Jerome Robbins. Para esta adaptación cinematográfica será Justin Peck quien pondrá las coreografías del musical.

El equipo musical también incluye la participación de Gustavo Dudamel, quien estuvo al mando en la grabación del emblemático score de Bernstein, además, David Newman (Anastasia) le hará arreglos al mismo para esta nueva adaptación; el compositor Jeanine Tesori trabajará con el elenco en la parte vocal y Matt Sullivan (Chicago) será el productor ejecutivo en la parte musical de la película.

West Side Story será estrenada por Disney y la fecha de estreno ya confirmada es únicamente para Estados Unidos el 18 de diciembre del 2020.

Cabe destacar que la primera adaptación de este musical ocurrió en 1961, se llevó 10 premios Oscar, recaudó 44 millones de dólares y su presupuesto fue de solo 6 millones de dólares.

Aquí la imagen presentada:

West Side Story

En la imagen aparecen los miembros de los Jets y los Sharks, quienes en orden de izquierda a derecha son: Anybodys (Ezra Menas), Mouthpiece (Ben Cook), Action (Sean Harrison Jones); el líder de los Jets Riff (Mike Faist); Baby John (Patrick Higgins); Tony (Ansel Elgort) y Maria (Rachel Zegler); el hermano de María y líder de los Sharks Bernardo (David Alvarez); y los miembros de los Sharks, Quique (Julius Anthony Rubio), Chago (Ricardo Zayas), Chino (Josh Andrés Rivera), Braulio (Sebastian Serra) y Pipo (Carlos Sánchez Falú).

El elenco también incluye a Ariana DeBose (Anita); Ana Isabelle (Rosalia); Corey Stoll (Lieutenant Schrank); Brian d’Arcy James (Officer Krupke); Curtiss Cook (Abe) y la ganadora del Oscar, Rita Moreno, que interpreta a Valentina y también es productora ejecutiva de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *