Tribeca Film Festival presenta documentales sobre Woodstock, D’Angelo, Jared Leto y más

marzo 7, 2019
Tribeca Film Festival

Películas acerca de Linda Ronstadt y documentales sobre Shannon Hoon de Blind Melon y Sublime entre lo más destacado

Nuevos documentales de D’Angelo, Woodstock, del bajista de los Rolling Stones Bill Wyman o el fallecido cantante y frontman de Blind Melon, Shannon Hoon están entre las películas de música que se estrenarán en la edición número 18 del Tribeca Film Festival de Nueva York.

La noticia llega a poco más de un mes de celebrarse el festival, mismo que se llevará a cabo del 24 de abril al 5 de mayo.

El lineup también incluye cintas sobre Linda Ronstadt, Sublime, así como uno sobre el fallecido vocalista de INXS, Michael Hutchence; Jared Leto también tiene contemplado el estreno de su película A Day In The Life Of America, un proyecto colaborativo grabado en los 50 estados de la Unión Americana en un solo día el 4 de julio.

El nuevo documental de D’Angelo, Devil’s Pie, fue dirigido por Carine Bijlsma y sigue al famoso músico mientras se prepara para su regreso después de su LP del 2000, Voodoo.

Barak Goodman por su parte, estrenará su filme Woodstock: Three Days That Defined a Generation, una historia de Woodstock en su 50 aniversario desde la perspectiva de la gente que estuvo ahí.

En The Quiet One, el director Oliver Murray examina la vida y carrera de Bill Wyman a través de horas de videos nunca antes vistos, fotografías personales y otros elementos de los archivos del bajista de los Rolling Stones.

Otra de las películas destacadas es All I Can Say que usa grabaciones de video realizadas por Shannon Hoon de Blind Melon, además de analizar la cultura y fama de los años noventa.

Llama la atención un par de documentales más, primero The Remix: Hip Hop X Fashion, que da un vistazo a cómo el rap ha influenciado el mundo de la moda y otros géneros musicales, así como el perfil de la aclamada tienda de discos del mismo nombre y que cerró en 2016.

Por último, The Apollo, que profundiza en la historia del mítico teatro del Harlem, donde han actuado grandes artistas.

Del resto de películas a proyectarse podemos destacar a las siguientes:

– Inna de Yard: Analiza la historia del grupo pionero de reggae del mismo nombre.

Other Music: Película acerca de la tienda de música, ya cerrada, en East Village que recibió a bandas como Vampire Weekend, Strokes o Interpol.

– Plucked: Cinta que detalla el robo del violín de Frank Almond con un valor de más de 6 millones de dólares.

El festival también contará con la actuación en vivo del grupo Spinal Tap para celebrar su mockumentary, This Is Spinal Tap. El actor Ben Stiller se reunirá con el reparto de la emblemática película Reality Bites, Winona Ryder, Ethan Hawke, Janeane Garofalo y Steve Zahn para un evento especial por los 25 años del lanzamiento de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *