Trailer oficial de Tolkien. Nicholas Hoult se enfrenta a JRR antes de Lord of the rings

marzo 6, 2019
Tolkien Nicholas Hoult

Lily Collins co-protagoniza este drama biográfico sobre JRR Tolkien, el hombre que creó Middle Earth

¿Eres fan de Lord of the Rings (El Señor de los Anillos) y te preguntas de dónde sacó la inspiración el escritor J.R.R. Tolkien para inventar a Frodo, Sauron y a toda la Middle Earth?

Si respondiste que sí, entonces el próximo drama biográfico de Fox Searchlight, Tolkien es la película para ver este verano.

La sinopsis oficial de Fox Searchlight dice:

Tolkien explora los años de formación del autor huérfano a medida que encuentra amistad, amor e inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados de la escuela. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar la “comunión”. Todas estas experiencias inspirarían a JRR Tolkien a escribir sus famosas novelas Middle Earth.

Tolkien está dirigido por el cineasta finlandés Dome Karukoski, mejor conocido en Estados Unidos por su película biográfica Tom of Finland sobre el artista homoerótico Touko Laaksonen.

Finland fue seleccionada como la candidata oficial finlandesa al Oscar a la mejor película en Idioma Extranjero en los Premios del  2018, pero no fue nominada.

Karukoski está claramente aprovechando el tiempo de Tolkien en el ejército y creando paralelismos visuales entre la Middle Earth  y los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial.

En el papel principal está Nicholas Hoult, cuya última película de X-Men: Dark Phoenix se estrenará unas semanas después de Tolkien.

Lily Collins protagoniza, frente a Hoult, Edith Bratt, el amor de toda la vida de Tolkien y la inspiración de muchos de los personajes de sus libros.

Fox Searchlight abrirá Tolkien en algunos teatros a partir del 10 de mayo. Mira el primer tráiler oficial a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *