Trailer de “JT LeRoy”: Kristen Stewart y Laura Dern escandalizan el mundo literario

abril 4, 2019
JTLeroy

Universal Pictures ha lanzado el trailer de “JT LeRoy”, la versión del escritor y director Justin Kelly de uno de los escándalos literarios más infames de los últimos 20 años.

Anteriormente conocida como “Jeremiah Terminator LeRoy”, protagonizada por Laura Dern como la escritora que inventó el personaje seudónimo y Kristen Stewart como la cuñada que interpreto a LeRoy en público, y si eso suena confuso, imagínate cómo se sintieron todos los que compraron los libros.

Aquí está la sinopsis: Laura Albert (Dern) escribe ficción dura y perspicaz bajo un seudónimo, JT LeRoy. Su JT no es sólo un seudónimo, sino una persona completa, un adolescente de Virginia Occidental que lleva una vida peligrosa como sexo servidora en una parada de camiones.

Laura nació en Brooklyn una generación antes, y creció en la escena punk de Nueva York. Escribió libros como “El corazón es engañoso por encima de todo”, mientras que JT le da total libertad para explorar las regiones más oscuras de la experiencia humana.

A los lectores y medios de comunicación les encanta, les gusta tanto que empiezan a exigir JT en persona. Mientras los periodistas presionan para entrevistar a JT, la confusión aumenta con el esposo de Laura, Geoffrey (Jim Sturgess) y su cuñada Savannah (Stewart).

En parte por desesperación y por diversión, conspiran para que Savannah se ponga una peluca y gafas de sol, ajuste su voz y se convierta en la autora adolescente.

El escándalo también inspiró dos documentales recientes: Marjorie Sturm The Cult of JT LeRoy (2015) y Jeff Feuerzeig Author: The JT LeRoy Story (2016).

Basada en las memorias de Savannah Snoop Girl Boy Girl: How I Became JT Leroy, la película cerró la edición del año pasado del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Diane Kruger, Kelvin Harrison Jr. y Courtney Love co-protagonizan JT LeRoy, se estrena en cines el 26 de abril. Checa el trailer a continuación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *