Tom Hanks interpretará al manager de Elvis Presley en nueva película

marzo 29, 2019
Tom Hanks

Todo parece indicar que el ganador del Oscar, Tom Hanks, tendrá una participación en la nueva película biográfica de Elvis Presley

Tom Hanks sumará otro personaje de alto perfil a su impresionante carrera. De acuerdo a un reporte del portal Variety, se ha confirmado la noticia de que el ganador del Oscar está en platicas para interpretar al manager de Elvis Presley, Tom Parker (también conocido como El Coronel), en la próxima película biográfica del emblemático músico dirigida por Baz Luhrmann.

Parker fue una parte primordial en el ascenso a la fama de Elvis Presley. El manager llegó a la vida de Presley en 1955 después de que el cantante lanzara unos cuantos sencillos para la compañía Sun Records. Parker primero fue contratado para ayudar agendando fechas y a promocionar a Elvis, pero un año después se volvió su manejador. Fue Parker quien aseguró el trato de Elvis y RCA para grabar, generar ganancias con acuerdos de merchandising y facilitó la llegada de Elvis a Hollywood.

El mismo manager reconoció que el tiempo de Elvis en el ejercito fue una bendición para la carrera del cantante. Después de dos años al servicio de su país, Presley regresó a casa en 1960 con su popularidad en el punto más alto.

Aunque Parker estuvo involucrado en varios aspectos de la carrera de Elvis Presley, el admitió durante una entrevista en 1987 para Ted Koppel que nunca tuvo influencia en las decisiones musicales:

“Nunca estuve involucrado con que canciones iba a grabar. Muy raramente estaba en el estudio. Él escogía sus propias canciones. La única canción que fui capaz de recomendarle que grabara porque pensé que era lo suficientemente buena para él fue “Are You Lonesome Tonight.””

Parker será el más reciente en una larga lista de personajes de la vida real interpretados por Tom Hanks. El actor previamente ha tomado el rol de Jim Lovell en Apollo 13, el piloto aviador Chesley Sullenberger en Sully, el Capitán Richard Philips en Captain Philips y Walt Disney en Saving Mr. Banks. También ha tomado el papel de Mister Rogers en la película biográfica del icono televisivo llamada A Beautiful Day in the Neighborhood, que se estrenará en noviembre próximo.

Aún no hay algún actor confirmado para interpretar a Elvis Presley, pero el director Luhrmann ha dicho que prefiere que sea una estrella naciente quien tome el rol. El director, conocido por su trabajo en Moulin Rouge! The Great Gatsby, espera iniciar con los trabajos de producción más adelante este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *