Tilda Swinton se transforma en hombre de 82 años con todo y pene para Suspiria

octubre 11, 2018

El maquillaje tardaba 4 horas en ponerse para lograr la transformación de Tilda Swinton

Los rumores resultaron ciertos: Tilda Swinton interpreta al Dr. Jozef Klemperer, de 82 años, en el remake de Suspiria. Después de meses en los que el elenco y los miembros de la producción de Suspiria, incluyendo al mismo director, Luca Guadagnino, afirmaban que el doctor fue interpretado por un actor alemán primerizo, Lutz Ebersdorf, una entrevista con el New York Times a Swinton reveló el secreto:

“Para mí, la respuesta a la pregunta ‘¿Tú interpretas al Dr. Klemperer en Suspiria?’ siempre será que el Dr. Klemperer es interpretado por Lutz Ebersdorf. Sin embargo, hay una pregunta que he estado esperando me hagan, y hasta hoy nadie la ha hecho”. La pregunta en cuestión es “¿Tú interpretas a Lutz Ebersdorf?” a lo cual la actriz respondió “inequívocamente sí.”

Ante la pregunta de por qué interpretar a un actor alemán que interpreta a un personaje fue:

“Innegablemente, tendría que decir, sobre todo por la diversión. Como diría mi abuela, un lema para vivir y morir ‘aburrido no hacerlo’.”

El maquillista ganador del Oscar, Mark Coulier, fue el encargado de transformar a Swinton, y no es la primera vez que lo hace. Habían trabajado juntos en The Grand Budapest Hotel, película en la cual también tuvo que envejecer a Swinton. Coulier dijo sobre su trabajo:

“Aunque tiene un aspecto andrógino desde la perspectiva de modelo, Tilda tiene una estructura ósea muy femenina. Tuve que engrosar el cuello de Swinton con prótesis y construirle una mandíbula que se viera más pesada y masculina.”

Pero eso no es todo, en el afán de adentrarse más en el personaje, Swinton le pidió a Coulier que le hiciera órganos masculinos:

“Ella nos pidió hacerle un pene y testículos. Tenía este buen conjunto de genitales pesados para que pudiera sentirlos colgando entre sus piernas, incluso llegó a sacarlos en el set en algunas ocasiones. El conjunto debe estar en una caja en algún lado, debería encontrarlo y ponerlo en una placa en la pared de mi taller”.

Ante la revelación del secreto, Swinton dijo:

“Francamente, mi sueño era nunca tener que contestar esta pregunta. Mi idea original era que Lutz muriera durante la edición de la película, y su ‘In Memoriam’ fuera el ultimo crédito en la película”.

Suspiria se estrena en México el 2 de noviembre.

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast Dirigido Por – Dario Argento, donde podrás escuchar la música que los mejores directores han usado en sus películas. Escúchalo en Convoy

Por Luis Barajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *