The Wandering Earth la segunda película de ciencia ficción más taquillera de China

febrero 22, 2019
The Wandering Earth

Netflix adquirió el éxito en taquilla de Sci-Fi chino The Wandering Earth, con un presupuesto de 50 millones de dólares, ha sido aclamada como un gran avance para la industria local.

Catalogada como la primera película de ciencia ficción al estilo de Hollywood fuera del país oriental, el pasado fin de semana se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en la taquilla china, con 560 millones de dólares de recaudación local hasta el domingo pasado.

Ya para el miércoles, había recaudado 604 millones de dólares, eso es después de sólo 16 días y su proyección aún no ha terminado. El fin de semana pasado, superó a los Avengers: Infinity War.

La película es una adaptación de un cuento de Liu Cixin, ganador del premio Hugo con The Three Body Problem.

Ambientada en un futuro próximo en el contexto de la inminente destrucción del sol, The Wandering Earth traza un proyecto concebido para trasladar a los seres humanos a un lejano sistema estelar y salvar a la raza humana. La película proviene de la cultura de Pekín: Wolf Warrior, Dying to Survive, A Cool Fish.

Dirigida y escrita por Frant Gwo, la película está protagonizada por Qu Chuxiao, Li Guangjie, Ng Man-tat y Zhao Jinmai. Empleó a unos 7,000 trabajadores con post-producción y efectos especiales a lo largo de dos años, incluyendo más de 3,000 diseños conceptuales.

El director Gwo añadió: “Esta es una película creada para el público chino en todo el mundo, y ha sido recibida positivamente desde su estreno, estamos muy entusiasmados con ella”.

Netflix lo traducirá a 28 idiomas, permitiendo que más espectadores puedan disfrutarlo sin importar las diferencias geográficas y lingüísticas.

Aquí el trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *