The Talisman, la novela de Stephen King, será adaptada a la pantalla grande

marzo 12, 2019
Talisman Stephen King

Publicada en 1984, la historia de ficción escrita por Stephen King y Peter Straub verá por fin su primer intento de adaptación.

A pesar de tener ya varios años de haber sido publicada y que los derechos de la historia están en manos de Steven Spielberg desde los años 80, The Talisman permanecía como una de las novelas de King que no se ha adaptado a cine o televisión.

En un punto, se planteó la posibilidad de transformar la novela en una miniserie de 6 capítulos. Los planes han cambiado y será adaptada en un largometraje. Según Collider, el director de The Handmaid’s Tale, Mike Baker, será el encargado de la dirección de la cinta producida por Spielberg-Amblin y The Kennedy/Marshall Company.

Un ventoso día otoñal, un chico de doce años está en una playa del gris océano Atlántico, al lado del silenciado parque de atracciones y el apagado pueblo de Alhambra. Jack ha llegado aquí empujado por las circunstancias: su padre ha fallecido, su madre está agonizando y nada tiene ya sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar: ha sido elegido para emprender un viaje a través de los misteriosos “Territorios” (un mundo paralelo donde aún los rige un sistema monárquico). Ahí, conoce a los “replicantes”, una especie de reflejo de las personas de su dimensión, pero que tienen comportamientos totalmente distintos. Jack Sawyer, en su desesperado intento de salvarle la vida a su madre, ha de buscar el talismán en aquel paisaje épico, hogar de monstruos e inocentes. El talismán es imprescindible, pero el viaje de Jack significa mucho más que esto.

The Talisman es una de las obras de género fantástico más elogiadas e importantes de su época. Una extraordinaria novela de iniciación sobre la lealtad, el terror y lo desconocido, que tuvo una secuela, llamada Black House.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *