The Monkees de regreso a la pantalla grande con Head

octubre 16, 2018

Head, la película psicodélica de The Monkees que cumple 50 años, será exhibida en el Egyptian Theatre de Hollywood.

En el marco del 50 aniversario de la cinta, la American Cinematheque exhibirá “Head”, la cinta que marcó el debut en la gran pantalla de la banda angelina, integrada por Michael Nesmith, Micky Dolenz, Peter Tork y el fallecido Davy Jones.

Co-escrita por Bob Rafaelson y Jack Nicholson, este ejercicio fílmico de corte surrealista incluye en su elenco a personajes tan dispares como Frank Zappa, Annette Funicello — una de las más populares “Mouseketeers” del reparto original del Mickey Mouse Club— y Carol Doda, una famosa desnudista de la escena de San Francisco en la década de los 60.

El álbum que se desprendía de la película estrenada en el verano del 68 fue un fracaso en ventas; sin tener ni un solo hit y de un corte mucho más psicodélico que sus trabajos anteriores, logró apenas el lugar número 45 en los rankings de popularidad. No obstante, con el paso de los años, la audiencia ha revalorado este trabajo de The Monkees para convertirlo en todo un objeto de culto.

La función que tendrá lugar este 1º de noviembre en el Egyptian Theatre de Hollywood, contará con la presencia de Michael Nesmith y Micky Dolenz, quienes participarán en una sesión de preguntas y respuestas con el público.

Por Pablo Rendón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *