The Irishman de Scorsese se estrenará en el Festival de Cine de NY

julio 29, 2019
The Irishman Martin Scorsese

Como parte del programa de apertura del Festival de Cine de Nueva York, The Irishman de Martin Scorsese, aparece como proyección estelar.

El tan esperado filme de Martin Scorsese, The Irishman, tendrá su estreno en el Festival de Cine de Nueva York de este 2019. Hubo algunas dudas acerca de si la épica historia de crimen de Scorsese sería o no parte de la temporada de festivales ya que el Director aun le estaba dando los últimos detalles al extenso trabajo de efectos visuales de la película.

Ahora parece que Martin Scorsese tiene la confianza suficiente para liberar el trabajo ante la multitud ya que la película será proyectada en la noche de apertura del Quincuagésimo Séptimo Festival de Cine de Nueva York.

Aquí las primeras imagenes de The Irishman,

Con The Irishman, Scorsese se reúne con Robert De Niro y Joe Pesci para una nueva epopeya de crimen, una que marcará también su primer colaboración con Al Pacino. Básicamente es un gran proyecto, y los cinéfilos han estado esperando ansiosamente este momento.

Netflix lanzará The Irishman a finales de Otoño pero primero el público tendrá la oportunidad de verla en la noche de apertura en el Festival de Cine de Nueva York de este año.

Las imágenes se publicaron acompañadas de estas líneas,

“The Irishman es una epopeya del crimen norteamericano ricamente texturizada, una historia densa y compleja contada con una fluidez asombros. Basada en el libro de Charles Brandt, I Heard Your Paint Houses, The Irishman es una película sobre la amistad y la lealtad entre hombres que cometen actos indescriptibles y cómo se enfurecen entre ellos así como la posibilidad de la redención en un mundo que donde parece tan distante como la misma Luna. La Lista de talentos detrás y delante de la cámara es asombrosa, y en el centro de The Irishman hay cuatro grandes artistas que están alcanzando un nuevo nivel colectivo: Joe Pesci como el jefe de la mafia de Pennsylvania, Rusell Bufalino, Al Pacino como el presidente de Teamsters, Jimmy Hoffa y Robert De Niro como su mano derecha, Frank Sheeran, todos trabajando de la manera más armónicamente inimaginable al lado del creador de la película, Martin Scorsese”

Martin Scorsese declaró,

“Es un honor que The Irishman haya sido seleccionada para la noche de apertura. Admiro las selecciones audaces y visionarias que año con año el festival presenta al público. El festival es fundamental para mostrar a todo el mundo el cine. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de estrenar mi nueva película en Nueva York junto a un maravilloso elenco y equipo”

Kent Jones, Director del Festival de Cine de Nueva York y del Comité de Selección añadió,

“The Irishman es muchas cosas, rica, divertida, inquietante, entretenida y, como todas las grandes películas, absolutamente singular. Es el trabajo de maestros realizado con un dominio del arte del cine que he visto muy rara vez en mi vida y se desarrolla a un nivel de sutileza e intimidad que realmente me sorprendió. Todo lo que puedo decir es que en el momento en que terminó mi reacción inmediata fue que quería verla de nuevo”

Las películas de crímen no son nada nuevo para Scorsese pero el enfoque que el Director adpotó es un poco diferente dado que The Irishman abarca varias décadas, utilizó tecnología VFX para lograr que sus actores lucieran más jóvenes, algo similiar a lo que hizo Marvel este año con Samuel L. Jackson en Capitan Marvel. Es algo muy arriesgado y podría resultar contraproducente si no se ve bien pero parece que todo resultó de lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *