The Color Purple regresará a las salas de cine con una versión musical

noviembre 2, 2018
the color purple

The Color Purple, dirigida por Steven Spielberg, recaudó 142 millones de dólares en 1985

Steven Spielberg y Oprah Winfrey están desarrollando una nueva versión de The Color Purple, cinta que Spielberg dirigió en 1985, la cual fue el debut de Oprah en la pantalla grande.

La nueva versión será una película musical, aunque no será directamente adaptada del musical teatral ya existente, el cual tuvo su debut en Broadway en 2005 y fue revivida en 2015.

The Color Purple, protagonizada por Whoopi Goldberg, cuenta la historia de Celie, una mujer negra en el sur de los Estados Unidos que es abusada por su padre y su esposo. La cinta fue aclamada por la crítica y nominada a 11 premios Oscar, sin embargo no logró ganar ninguno. También estuvo nominada a cuatro Globos de Oro, de los cuales ganó el de Mejor Actriz de Película Dramática.

The Color Purple esta basada en la novela del mismo nombre escrita por Alice Walker, ganadora del premio Pulitzer. El productor y músico Quincy Jones, que compuso el soundtrack para la película original y Scott Sanders también participarán como productores en la nueva versión. La película está en etapa inicial de desarrollo, aunque aún no se anuncia director ni guionista.

 

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el mixtape Soundtracks, con la mejor música de las películas y series. Escúchalo en Convoy

Aquí el trailer de la película original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *