Terrence Malick en la Realidad Virtual acompañado de Jonny Greenwood en la música

octubre 24, 2018

Sería la primera vez que Malick y Greenwood trabajan juntos y la segunda incursión del cineasta en la realidad virtual.

Por sí sola la noticia de Terrence Malick y Jonny Greenwood colaborando es emocionante, pero si a eso le sumamos que se trata de un proyecto de Realidad Virtual, la emoción incrementa.

Se trata de Evolver, una obra de realidad virtual que le permitirá al espectador experimentar un viaje por la vida útil de un ser humano desde el momento en el que nace hasta que muere. Dicho trabajo está musicalizado por el integrante de Radiohead, Jonny Greenwood, quien ha cosechado una envidiable carrera en la industria musical de cine, ya con nominaciones al Oscar incluidas.

Evolver formará parte de una selección de diez proyectos cinematográficos, apadrinados por el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que serán presentados en la VR Days Europe, una feria enfocada en tecnologías de realidad virtual en la que inversionistas y productores acuden para poder analizar las posibilidades financieras y de distribución de los proyectos.

Este sería la segunda ocasión en la que Terrence Malick se aventura con la realidad virtual luego de Together, un pequeño cortometraje de apenas 6 minutos en donde Malick presenta la danza de dos bailarines entre sábanas blancas en las que se proyectaron imágenes de la naturaleza y el cosmos.

La realidad virtual es una tecnología que poco a poco se ha abierto paso en la industria cinematográfica. Cineastas como el mexicano Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki ya han ganado oscars especiales por Carne y Arena, su primer proyecto de VR.

Este año Terrence Malick lanzó una nueva versión con minutos adicionales de su película The Tree of Life a través de una edición especial en bluray de la Criterion Collection y también ha prometido una nueva cinta ambientada en la segunda Guerra Mundial para el próximo año.

Por Luis Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *