Tarantino prepara versión extendida de “Django Unchained”

mayo 2, 2019
django

A los 165 minutos, Django Unchained, de Tarantino, ya parece una epopeya. Y ahora, su grandioso y sangriento western está a punto de volverse aún más grande.

El director de Pulp Fiction and Inglourious Basterds ha confirmado a Film que está trabajando en un corte de director de la película ganadora del Oscar Django Unchained, que pretende estrenar después de haber terminado Once Upon a Time in Hollywood.

Estrenada en 2012, Django Unchained fue nominada a cinco Oscares (ganando el premio al Mejor Actor de Reparto por Chistoph Waltz y al Mejor Guión Original por el propio Tarantino) y se convirtió en la película más taquillera del director, con 425 millones de dólares en todo el mundo.

Sin embargo, parece que Quentin Tarantino no ha terminado de jugar con la película. Hablando con Film para explicar su reciente decisión de recortar The Hateful Eight en una miniserie en Netflix, le dijo a nuestro propio Chris Evangelista sobre sus planes de lanzar un corte de director de Django Unchained:

Pero, por ejemplo, como tomar Django Unchained, en realidad he hecho un corte de Django para un director. Eso es como tres horas y 15 minutos, o tres horas y 20 minutos, algo así. Esa es una que no haría como una mini-serie porque sería mejor (como una película).

Pensé en esa idea, pero funcionaría mejor como una película. Sólo uno más largo en lo que a mí respecta. Así que en realidad he hecho eso. Estamos esperando un poco después de Once Upon A Time in Hollywood.

No sería la primera vez que Tarantino ha creado más de un corte de su obra. Death Proof se publicó originalmente como la mitad de la doble película Grindhouse, pero se publicó un corte más largo (y superior) en vídeo casero.

Y, por supuesto, es de esperar que algún día se dedique a editar las dos películas de Kill Bill juntos para la tan cacareada Kill Bill: Todo el maldito asunto.

Mientras tanto, Once Upon A Time in Hollywood se estrena el 26 de julio de 2019. Existe la posibilidad de que esté terminado a tiempo para actuar en el Festival de Cine de Cannes el mes que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *