Tania Mallet la chica Bond de Goldfinger, muere a los 77 años

abril 1, 2019
Tania Mallet

La actriz y modelo británica Tania Mallet, que interpretó a Tilly Masterson en el clásico de James Bond de 1964 “Goldfinger”, ha muerto. 

La cuenta oficial de Twitter de James Bond anunció su muerte el domingo:

Sentimos mucho escuchar que Tania Mallet, que interpretó a Tilly Masterson en Goldfinger, ha fallecido. “Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este triste momento.”

Mallet era prima hermana de la actriz Helen Mirren. Nació en Blackpool, Inglaterra, de padre británico Henry Mallet y madre rusa Olga Mironoff, hermana del padre de Mirren.

Mallet estaba trabajando como modelo cuando fue contratada como Masterson por el productor Albert Cubby Broccoli.

Anteriormente había hecho una audición para el papel de Tatiana Romanova en 1963, From Russia With Love, pero perdió el papel ante Daniela Bianchi.

En Goldfinger, el personaje de Mallet representaba a la hermana de Jill Masterson de Shirley Eaton, quien traiciona al villano Auric Goldfinger y es asesinada por él a través de la “asfixia de la piel” después de haber sido pintada completamente con pintura dorada.

Masterson, empeñado en vengar la muerte de su hermana, es posteriormente asesinado en la película por el sirviente de Goldfinger, Oddjob (interpretado por Harold Sakata), quien le lanza un sombrero con montura de acero.

Mallet le dijo al sitio de fans de James Bond, MI6, en 2003, que siempre había estado “más cómoda” en un pequeño estudio con “sólo un fotógrafo y su asistente”.

“Las restricciones que se me impusieron durante el rodaje fueron terribles, y no podía anticiparme a vivir mi vida de esa manera”, añadió.

Mirren dijo en sus memorias de 2007, In the Frame: My Life in Words and Pictures, “esa Mallet era una persona leal y generosa que ayudó a pagar la educación de sus hermanos con sus ingresos como modelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *