Star Wars tiene planeada su nueva trilogía escrita por una mujer

mayo 24, 2019
Star Wars trilogía

La próxima trilogía de Star Wars, tendría libreto desarrollado por una mujer, algo que no pasaba desde 1980. Todos los detalles aquí.

Todo apunta a que la franquicia de Star Wars ya tiene nuevos proyectos tras el estreno a finales de este año de “The Rise Of Skywalker”. De acuerdo a algunas versiones, Lucasfilm estaría preparando una nueva trilogía basada en los videojuegos “Star Wars: Knights Of The Old Republic” que inició en 2003. Fuentes cercanas al estudio revelaron que Laeta Kalogridis está terminando el libreto de La primer película desde que se unió al proyecto en la primavera de 2018.

La contratación de Kalogridis por parte de Lucasfilm es histórica para la franquicia de Star Wars al ser la primera mujer en solitario en escribir un guión para estas películas, antes de ella, la única mujer escritora había sido Leigh Brackett, quien compartió créditos con Lawrence Kasdan en la película “The Empire Strikes Back” de 1980. Desde entonces solo hombres han escrito las películas de Star Wars, lo que atrajo críticas por solo contratar escritores y directores para desarrollar sus largometrajes.

Kalogridis es una veterana de Hollywood, ha trabajado en los guiones de “Terminator Genisys”, “Shutter Island” de Martin Scorsese y más recientemente, “Alita: Battle Angel”. También fue productora ejecutiva de “Avatar”, película de James Cameron y es la creadora de la serie de ciencia ficción de Netflix, “Altered Carbón”, que este año estrenará su segunda temporada.

Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm avivó el interés en una potencial serie de “Knights Of The Old Republic” a inicios de este año en la celebración de Star Wars, en donde declaró a MTV News que “estaban trabajando en algo” al ser cuestionado sobre la saga.

Una dirección que la franquicia de Star Wars definitivamente seguirá tras el estreno de “The Rise Of Skywalker” es una nueva serie de películas desarrolladas por los creadores de Game Of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. El presidente de Walt Disney Company, Bob Iger, confirmó a inicios de este mes que Benioff y Weiss estarán escribiendo y dirigiendo una película de Star Wars que se estrenará el 16 de diciembre de 2022.

Mientras todos estos caminos se van construyendo, la próxima película de Star Wars: The Rise Of Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *