Star Wars Episodio IX llegará este 2019

abril 12, 2019
Star Wars

Dentro del marco del Star Wars Celebration se dio a conocer el título y avance de la nueva entrega de la saga Star Wars; The Rise of Skywalker llegará a finales del 2019.

El comediante, escritor y productor Stephen Colbert, la cabeza de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y el cineasta J.J. Abrams presentaron hoy el primer avance de la nueva entrega de la saga Star Wars “Star Wars: The Rise of Skywalker” ante una escandalosa multitud dentro del marco del Star Wars Celebration que comenzó ayer 11 de Abril y concluirá el próximo martes 16.

“Esta película, además de ser el final de tres trilogías, también debe funcionar por sí sola. Es acerca de una nueva generación y lo que han heredado proveniente de la luz y la oscuridad, preguntándose mientras enfrentan a la peor de las maldades si realmente están preparados para ello, si están realmente listos”, comentó J.J. Abrams.

La fallecida Carrie Fisher aparecerá como “Leia” gracias a tomas no utilizadas cuando se realizó “The Force Awakens”.

Colbert preguntó, “¿Cómo llenaron el gran vacío luego de su muerte en 2016?”,

“No pudimos, no puedes buscar a alguien para sustituirla pero tampoco puedes simplemente hacerla desaparecer en la historia. El extraño milagro de tener escenas sin utilizar de “The Force Awakens” nos dió la oportunidad de observarlas y darnos cuenta de que existía la posibilidad de continuar su historia pero, ya sin ella, parecía imposible; la pregunta que nos hicimos fué: ¿qué pasaría si pudiéramos escribir las escenas a partir de las imágenes?, así sería realmente su actuación”, comentó J.J. Abrams.

“Todos los días es un duro golpe el darme cuenta que ya no está aquí, es tan irreal porque todavía estamos trabajando con ella, si es que el decirlo así tiene sentido. Ella está en las escenas, está viva en las escenas”, añadió Abrams.

Otra pregunta de Colbert fué, “¿Esta película tiene lugar inmediantamente después de lo sucedido en “Star Wars: The Last Jedi” de 2017?” lo que Abrams negó.

“Ha pasado algún tiempo, es una aventura en la que el grupo sigue junto. Es una historia en la que me parece se ha dado una de las mejores cosas dentro del proyecto, la dinámica entre los personajes es simplemente maravillosa”, añadió Abrams.

Otra gran noticia es el regreso de Lando Calrissian por primera vez desde “Return of The Jedi” en 1983, interpretado por Billy Dee Williams. Colbert le preguntó “Cómo era volver al personaje después de décadas?”. “Lando nunca me dejó”, respondió Williams provocando una gran ovación de los presentes.

“Billy llegó al set y se hizo un gran silencio. Todos solamente miraban. Fue muy agradable ver la reacción de la gente que estaba trabajando en la película. Honestamente fue un gran momento”, comentó Abrams al recordar el primer día de Williams en el set al realizar escenas con un gran número de extras participando para esta nueva entrega.

Kathleen señaló que J.J. Abrams estuvo un poco impactado de trabajar con el veterano de Star Wars por primera vez, “Amé el momento en que me volteó a ver y me dijera, “¡Oh Dios mío!, ¿Puedes creer que esto esté sucediendo?”, añadió Kennedy.

La recién llegada a la franquicia, Naomi Ackie reveló que su personaje se llama Jana (no está muy clara la forma en que se escribirá). “El grupo original sigue junto en esta fantástica aventura y estoy muy emocionada de que Jana se cruce con ellos, es malvada”, comentó Ackie.

Colbert alimentó los rumores refiriéndose a Jana como posible hija de Lando, “Escuché que Lando es un hombre muy encantador por lo que podría tener hijos en todo el Universo”, dijo mientras soltaba una sonrisa y finalizaba con un “Sólo estoy diciendo eso, nada más”.

Por su parte, John Boyega, quien interpreta a Finn, comentó en respuesta a la observación que hizo Colbert en relación al duelo que tuvo con Phasma (Gwendoline Christie) en las dos películas anteriores.

“Cierre emotivo, claro. En realidad no es algo que me quite el sueño per definitivamente siento que hay algún tipo de conclusión y reflexiones con las que se identifica. ¿Qué es la familia, qué es el amor, qué es la amistad?, ¿pero  Phasma?, ella está muerta”, comentó Boyega.

Por otro lado todo parece indicar que Finn, Rey (Daisy Ridley) y Rose (Kelly Marie Tran) podrían generar un triángulo amoroso a lo que Boyega añadió, “Finn es soltero y está dispuesto a mezclarse”.

El Episodio IX comenzó sus filmaciones en Agosto del 2018 y recién se terminaron en Febrero pasado. Será el capítulo final de la saga Skywalker de nueve películas que comenzó con Star Wars en 1977.

Entre los actores que integran el elenco de esta nueva entrega están Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson; Keri Russell y Logan Richard E. Grant figuran como nuevos integrantes de la franquicia que se únen a los establecidos Mark Hamill (Luke Skywalker) y Anthony Daniels (C-3PO).

Aquí el esperado avance de “Star Wars: The Rise of Skywalker”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *