Se reúne elenco de The Big Lebowski por los 20 años de su lanzamiento

octubre 19, 2018
the big lebowski

Los protagonistas de The Big Lebowski, película de culto de los hermanos Coen, se reunieron para hablar sobre los 20 años de su estreno.

Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi se reunieron en una cena informal, para platicar sobre el aniversario 20 de The Big Lebowski. La película de los hermanos Coen se ha convertido en un clásico de culto durante dos décadas, inspirando incluso su propia religión y festivales anuales para celebrar a The Dude y su filosofía de vida.

La reunión fue grabada y transmitida por el programa The Today Show.

John Goodman dijo que tenia una sensación extraña al pensar que habían pasado 20 años desde que estuvieron juntos para filmar película, porque a veces lo sentía y a veces no.

Steve Buscemi, admitió que no le encontraba sentido al guión cuando lo leyó por primera vez. De todos modos terminó enamorad del personaje que los hermanos Coen escribieron, aunque sigue sin comprender por que todos trataban tan mal a su personaje, Donny, en la película.

Jeff Bridges, quien podría ser The Dude en la vida real, es cuestionado sobre The Big Lebowski con mucha frecuencia. Comentó que un grupo de budistas le han dicho a lo largo de los años que la filosofía de The Dude, realmente funciona a la perfección con las enseñanzas budistas, cosa que dejó sorprendido al actor. Bridges admite que su personaje tiene una fuerte convicción moral a pesar de ser un “viejo marihuano”, pues al final todo lo que quería era “que le regresaran su tapete”, lo cual desató la risa de los presentes.

The Big Lebowski fue un fracaso de taquilla cuando apareció en 1998. Hoy en día es parte de las referencias culturales. Los fans se precian de haber visto la película en el cine durante su corta estancia en las salas, el equivalente a presumir ser fan del Paul’s Boutique de los Beastie Boys cuando apareció en 1989. Hay obras que están muy adelantadas a su momento y le toma tiempo a la audiencia ponerse al corriente con ellas.

Te recomendamos el podcast Antihéroes, donde encontrarás un capítulo dedicado a The Big Lebowski. Escúchalo en Convoy

Aquí el video de la reunión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *