Se proyectará el clásico Easy Rider en NY con banda sonora en vivo

julio 29, 2019
easy rider

En Septiembre se llevará a cabo la proyección remasterizada de Easy Rider con actuaciones musicales en vivo en el Radio City Music Hall.

Easy Rider no fue creada pensando en algún tipo de presentación en vivo pero ahora lo será gracias a una combinación de proyección cinematográfica y actuaciones musicales en vivo que tendrán lugar en el Radio City Music Hall el próximo 20 de Septiembre.

easy rider

Los artistas principales de la banda sonora de la película, John Kay de Steppenwolf y Roger McGuinn de los Byrds están ya confirmados para tocar en vivo sus canciones al igual que T Bone Burnett, quien dirigirá dichas presentaciones.

“El equipo de Peter Fonda se acercó para saber si me interesaría explorar algunas ideas para conmemorar el 50 Aniversario de la película”, comentó Peter Shapiro de la empresa Dayglo Presents quien presentará el show en colaboración con la empresa Live Nation.

La combinación de música y visuales es su especialidad, él se ha encargado de llevar a las pantallas de cine el 3D de U2 y el Fare Thee Well de Grateful Dead.

El enfoque para este proyecto no fue distinto a como lo hizo para Star Wars con la presentación de John Williams pero la diferencia radica en que esto no es una típica presentación con orquesta de corte clásico, esto es una verdadera banda sonora de rock and roll y como tal, hasta ahora poco se ha hecho de esta manera por lo que el resultado presagia una manera distinta de llevar a cabo esta presentación de entretenimiento fuera de casa.

El evento hasta ahora se ha anunciado para una sola noche pero Shapiro espera que tenga más vida, “éste será el primero y tal vez lo haremos en otros lugares”, comentó.

Easy Rider es inusual en el sentido de que no tiene acompañamiento musical para ninguna de las escenas de diálogo y no se agregará ninguna para esta presentación pero, al mismo tiempo, fue pionera en el uso de canciones de rock para momentos determinados de la historia.

Aunque todavía no se decide, Shapiro deja abierta la posibilidad de que las canciones duren un poco más en el Radio City Music Hall que en la propia película.

“Tal ves si se trata de una pieza importante la película tiene quizás dos minutos de música para los visuales de ellos conduciendo sus motocicletas pero buscaremos que se alargue para que luego de la escena la banda toque un poco más aunque la película en sí se tratará lo más apegado a la versión original”

Shapiro también promete una presentación visual superior para la versión remasterizada,

“En el Radio City Music Hall tienen instalada la pantalla LED más grande de cualquier teatro en el país y probablemente del mundo”

Kay y McGuinn son los primeros que los fans ubican para Easy Rider pero de acuerdo a Shapiro, hay ideas interesantes para ellos durante el evento, Peter Fonda de hecho presentará la película.

“Qué viaje ha sido”, declaró Fonda a través de un comunicado.

“Desde una habitación de un motel en Toronto en el 67 hasta un rugido en las costas de Cannes en Mayo de 1969, un viaje salvaje por las escaleras del Palais buscando estar en los libros del cine. Ahora esperando por América, lo encontraremos ahora?, Creo que no. Realmente la rompimos?. Cincuenta años después, la estamos rompiendo ahora?. Disfruten de la nueva imagen, canten las canciones, rían con el humor de la película, recuerden el espíritu, encuentren el amor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *