Se dan a conocer primeras imágenes de la versión live-action de Pinocchio

marzo 29, 2019
Pinocchio Benigni

Primera imágen de Roberto Benigni interpretando a Geppetto en el clásico cuento de hadas, Pinocchio, dirigido por Matteo Garrone.

El rodaje comenzó el pasado 18 de marzo y continuará durante las siguientes 11 semanas en Italia. El filme, que será grabado en italiano en su totalidad, es resultado de una co-producción por parte de Archimede, Rai Cinema, Le Pacte, Recorded Picture Company y Leone Film Group, por otro lado, los recursos para la realización provinieron de la organización cinematográfica nacional miBAC de Italia y del organismo de la Unión Europea, Eurimages. Como patrocinadores se incluyen nombres como Unipol Banca y la Regione Toscana-Toscana Promozione.

El departamento de arte incluye a los ganadores del Oscar Mark Coulier (The Grand Budapest Hotel), David Malinowski (Darkest Hour) y al escultor que trabajó en Guardians of the Galaxy, Sebastian Lochmann. Los efectos visuales están a cargo de la empresa inglesa One of Us.

En cuanto al reparto se incluyen nombres como Federico Lelapi, Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Matilda De Angelis, Alida Baldari Calabria, Alessio Di Domenicantonio, Maria Pia Timo y Davide Marotta.

Para la distribución del filme a nivel mundial HanWay Films está a cargo mientras que para Italia lo hace 01 Distribution; Le Pacte se encarga de ello para Francia.

El clásico escrito en 1883 por Carlo Collodi, gira en torno a cómo cobra vida un muñeco de madera, en paralelo, Guillermo del Toro está trabajando en su propia versión para Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *