Se anuncia el VHStival, festival dedicado al formato VHS

octubre 20, 2018
vhs

El festival celebrará el legado, historia e importancia de los VHS, y recordará las películas que jamás llegaron a DVD o Blu-ray

La cadena de cines Alamo Drafthouse ha anunciado un nuevo festival de cine: el VHStival, el cual constará de 3 días llenos de eventos dedicados al formato de almacenamiento visual, VHS.

Entre sus eventos estarán una reunión para intercambiar VHS, presentación de películas en el formato y sesiones de Q&A con varios directores.

También se anuncio que en conjunto con la AGFA (American Genre FilmArchive), pondrán en marcha un plan para preservar varias películas qué solo están en VHS.

El director de la AGFA, Joe Ziemba dijo en un comunicado:

“Hasta ahora, AGFA se ha enfocado en preservar películas en los formatos de 16mm o 36mm. Esta es una expansion de esa misión. Películas como Herencia Diabólica, una copia mexicana de Child’s Play que cambia a Chucky por un payaso homicida, serán preservadas. Esto es especialmente importante cuando consideramos que los elementos originales de la película se han perdido.”

Zack Carlson miembro del consejo de la AGFA, dijo:

” Mientras qué cientos de miles de películas han sido hechas alrededor del mundo en el último siglo, solo una fracción de ellas han sobrevivido, y mucho menos han sido sacadas en video o streaming. En muchos casos, los elementos originales se han perdido completamente, y el VHS es la última y única parada para estos títulos, que de otra manera desaparecerían en el olvido.”

También se anuncio un juego de mesa con temática y diseños inspirados en VHS Video Vortex: Analog Apocalypse, un juego de cartas competitivo para 2 a 4 jugadores, donde cada jugador controla una pandilla de mutantes magnéticos post-apocalípticos, que combaten contra otras pandillas en combates sin piedad. El último jugador se convertirá en Tapemaster General y será dueño del control remoto para siempre.

El festival se llevará a cabo en el Alamo Drafthouse en Raleigh, Carolina del Norte este 20 y 21 de octubre.

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast Soundtracks, con la mejor música de las películas y series. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *