Rutger Hauer, co-protagonista de “Blade Runner” muere a los 75 años

julio 24, 2019
Rutger Hauer

Rutger Hauer el célebre actor holandés falleció el día de hoy. Su muerte ocurre en el mismo año en que tuvo lugar la de su celebre personaje, el replicante Roy Batty, en “Blade Runner”.

Rutger Hauer el famoso actor holandés, falleció a los 75 años en la provincia holandesa de Frisia, tras una enfermedad fulminante. La muerte se produjo el pasado viernes, pero la familia no lo dio comunicado hasta este miércoles, una vez celebrado el funeral, su agente Steve Kenis, confirmó la noticia.

Su actuación más apreciada se produjo en una película que fue un rotundo fracaso en su estreno original. En 1982, retrató al asesino pero conmovedor Roy Batty, líder de una banda de replicantes forajidos, frente a Harrison Ford en el opus de ciencia ficción Blade Runner de Ridley Scott.

El cuadro se convirtió en un favorito de culto muy influyente, y Batty demostró ser el papel más indeleble de Hauer.

Recientemente, apareció en un par de películas en 2005: como el Cardenal Roark en Sin City, y como el villano corporativo que Bruce Wayne descubre, dirige Wayne Corp. en Batman Begins de Christopher Nolan.

Tenía un talento natural para el horror y los papeles de vampiro, protagonizando como Van Helsing en Drácula 3D de Darío Argento, y como el vampiro Barlow en la adaptación de la miniserie de 2004 de Salem’s Lot de Stephen King.

Guapo, enérgico y con dominio de varios idiomas, Hauer dejó su primera huella a finales de los años 60 en los Países Bajos como protagonista de la serie de televisión medieval de Paul Verhoeven Floris.

Su mayor triunfo artístico se produjo en la producción italiana de Ermanno Olmi The Legend of the Holy Drinker (La leyenda del bebedor sagrado) (1988); su delicado giro como un borracho sin hogar y un criminal mezquino que encuentra redención en París fue el protagonista del largometraje que recogió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Fue activo en causas sociales como patrocinador de la organización ambiental Greenpeace y fundador de la Starfish Association, una organización sin fines de lucro dedicada a la sensibilización sobre el SIDA.

Le sobreviven su segunda esposa de 50 años, Ineke ten Cate, y una hija, la actriz Aysha Hauer, de su matrimonio con Heidi Merz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *