Rotten Tomatoes modifica su plataforma debido a trolls contra Captain Marvel

febrero 27, 2019
Rotten Tomatoes

La película, así como otras antes, ha recibido comentarios negativos antes de su estreno para disminuir su porcentaje de aceptación en la plataforma.

Los trolls han sido el pan de cada día en el mundo cibernético, una página como Rotten Tomatoes no está exenta de ellos. Sin embargo, la influencia que tiene hoy en día esa página en las decisiones del espectador sobre qué ver y que no, ha hecho que estos mismos trolls se organicen para boicotear un estreno. Ha pasado antes con Black Panther y la nueva trilogía de Star Wars. Casi siempre han sido por la representación positiva de las minorías que han comenzado a incluir en sus proyectos.

La última víctima de esto fue Captain Marvel, la cual llegó a tener un procentaje de popularidad de 27% en tan solo unos días. Fue por ello que Rotten Tomatoes ha comenzado a implementar medidas al respecto, la primera de ellas es que han eliminado la opción de si te interesa o no ver una película (la cual le dio ese porcentaje a Captain Marvel) porque usualmente se llega a confundir con el porcentaje de aprobación del público que ya la vio.

Otra medida importante es que ya no se podrán emitir comentarios sobre la película hasta que esta se estrene, Captain Marvel estaba llena de comentarios negativos hacia la película y su protagonista hechos por personas que ni siquiera la habían visto.

Ante todos estos movimientos, Ara Nalbandian, ejecutivo de Rotten Tomatoes ha declarado que

“A través de los últimos años, Rotten Tomatoes ha ido evolucionando en una robusta plataforma de recomendaciones de películas y series de TV que celebra los puntos de vista de críticos y público en general y promueve la discusión y el debate. Continuamos invirtiendo en nuestro producto para entregar un recurso útil y relevante para los fans y estamos desarrollando nuevas herramientas para ayudar a los fans a expresar sus opiniones y conectar con otros”.

Hasta ahora la respuesta de los trolls ha sido que la página ha impedido su libertad de expresión.

Captain Marvel se estrena el próximo 8 de marzo, mira el tráiler:

¿Te gustó esta nota? No te pierdas la playlist Soundtracks en la que dedicamos un episodio a Black Panther. Escúchala en Convoy.

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *