Roma venció los obstáculos. Cuarón en los Oscar

septiembre 18, 2018

La selección de México compite para Mejor Película Extranjera.

No hubo un acuerdo entre Netflix y Cannes. Y la riña que surgió a principios de año ponía en juego la llegada de varias películas a los prestigiosos premios. Por ejemplo: 22 July de Paul Greengrass; The Other Side Of the Wind, última película realizada por el legendario cineasta Orson Welles, y probablemente la más esperada de todas: Roma del mexicano Alfonso Cuarón. Netflix optó por retirar sus títulos de la competencia, pero afortunadamente realizó un estreno limitado para Roma en algunas salas selectas de la Ciudad de México, y así poder ser elegible como Mejor Película Extranjera.

Cumplidos los requisitos, la película autobiográfica de Cuarón será la encargada de competir por la estatuilla en nombre de México. Otras de las candidatas eran Los Adioses ​de Natalia Beristáin, Museo de Alonso Ruizpalacios y Tiempo Compartido de
Sebastián Hoffman.

A pesar de haber ganado el premio al Mejor Director en 2014 por su thriller espacial Gravity, ésta será la primera vez que Cuarón compite por el Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. En 2002 Y Tu Mamá También sólo logró una nominación a Mejor Guión Original.

Roma ya ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y esperamos que repita la hazaña en la próxima entrega de la Academia. Si el octavo largometraje del director triunfa, Cuarón haría historia por segunda vez en la premiación al ser la primera película mexicana en llevarse el premio a casa. (Biutiful, El Crimen  del Padre Amaro y Amores Perros han fracasado anteriormente en el intento).

Roma se estrena en todo el mundo el 14 de Diciembre de 2018 a través de la plataforma de streaming Netflix.

¿Ya viste el Trailer?

Por Kevin Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *