ROMA de Cuarón vela EN EL CINE (no en tu casa) dice Edgar Wright

octubre 16, 2018

El director de Scott Pilgrim y Baby Driver recomendó no perderse la película en una pantalla grande.

La última película del director mexicano Alfonso Cuarón se ha convertido en la película favorita de la crítica desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia en donde se llevó el máximo galardón. También ha pasado con éxito por otros festivales internacionales como el de Toronto, el de Nueva York y Londres.

Precisamente fue en Londres en donde Edgar Wright, director de Baby Driver tuvo la oportunidad de ver ROMA y al respecto sólo pudo expresarse con halagos:

Roma es una película impresionante, se las arregla para ser íntima y personal, y al mismo tiempo mantener una gran escala. Es un estudio fascinante y detallado de una familia y una época. Una experiencia inmersiva a la que quise volver tan pronto como terminó”.

Wright finalizó su comentario con una fuerte recomendación: “Necesita ser vista en la pantalla grande”.

En contraposición con las recomendaciones tanto de Wright como de algunos críticos y espectadores que han podido ver la película, y que también recomiendan lo mismo, se encuentra el hecho de que Netflix adquirió los derechos de distribución del filme para ser transmitida a través de su catalogo todo el mundo.

Cuarón explicó previamente que su película era tan personal e importante para él, que quería que todo el mundo posible pudiera tener acceso a ella. Cerrar el trato con Netflix parecía la mejor manera de lograrlo, ahora que la compañía de streaming lidera las preferencias de los consumidores del entretenimiento audiovisual.

Otras personas han manifestado que uno de los aspectos más destacados de la película, además de la fotografía en blanco y negro de Cuarón, era el diseño sonoro pensado para funcionar como un componente inmersivo del filme. Éste también perdería utilidad si las personas vieran la película con los altavoces de su laptop, su tablet o celular.

Previamente se reportó que algunas cadenas de cine estadounidenses ya preparaban sus salas para recibir ROMA en diciembre próximo. Aún está por confirmar si en nuestro país tendremos la película que le puede dar el Oscar a México en las salas.

Mientras tanto el filme tiene fijada su fecha de estreno para el 14 de diciembre en el catálogo mundial de Netflix.

 

Por Luis Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *