ROMA de Alfonso Cuarón impulsa la distribución en cines de las producciones de Netflix

octubre 8, 2018

La película mexicana, ROMA, podría obtener un estreno en cines más grande del esperado.

El ganador del Oscar, Alfonso Cuarón y su flamante película ROMA, han obligado a Netflix a replantearse la estrategia de distribución comercial de sus películas, que iría más allá de sólo pantallas chicas y dispositivos móviles.

En sólo un par de meses, la película ha tenido las mejores críticas del año en cuatro de los festivales de cine más importantes del mundo y espera su estreno en otros más, incluido el Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevará a cabo en tierras michoacanas durante el mes de Octubre.

Dado que la obra del mexicano no ha hecho más que acumular críticas positivas, su impulso para llegar a los Oscars y la probabilidad de llevarse varios a casa es muy amplia.

El portal Indie Wire reporta que la película podría obtener una distribución más grande de la esperada en las pantallas de cine de todo el mundo.

De hecho, durante este año varias han sido las producciones del servicio de streaming que han conseguido exhibirse en cines independientes a lo largo de todo el territorio estadounidense, siendo la más grande 22 de Julio, película dirigida por Paul Greengrass que estrenará en cines y en Netflix a partir del 10 de octubre.

ROMA fue filmada con cámaras Alexa en 65 mm, lo que se traduce en una calidad de imagen superior que merece ser proyectada en salas con la mejor tecnología. El diseño sonoro fue renderizado bajo la marca ATMOS, especializada en sonido envolvente. Muchos cines independientes del país vecino, ya preparan sus salas para recibir y proyectar la película con los debidos estándares.

En México la cinta se proyectó durante tres días en cines independientes de la Ciudad de México (con el rigor de calidad necesario), en funciones limitadas para que pudiera ser inscrita en los Oscars como aspirante a Mejor Película Extranjera.

No obstante, las predicciones sugieren que podría obtener nominaciones no sólo en esa categoría, sino también en las de Mejor Director, Mejor Actriz, Guión Original y Fotografía.

ROMA de Alfonso Cuarón podrá verse en Netflix a partir del 14 de diciembre y es posible que también obtenga un estreno amplio en las salas de nuestro país.

 

Por Luis Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *