Restauración en 4K para conmemorar el 20 Aniversario de In The Mood For Love de Wong Kar Wai

mayo 7, 2019
Wong Kar Wai

El Director Wong Kar Wai, nacido en China pero establecido desde los cinco años en Hong Kong, ha dado a conocer la noticia de que toda su filmografía recibirá restauraciones 4K. 

De acuerdo a una entrevista concedida a la revista Filmmaker Magazine, el Director a confirmado que su plan es contar con las restauraciones listas para una gira en 2020, año que coincide con el 20 Aniversario del filme “In The Mood For Love”.

Las películas incluidas en estos trabajos son “As Tears Go By” de 1988, “Days Of Being Wild” de 1990, “Chungking Express” de 1994, “Ashes Of Time” de 1994, “Fallen Angels” de 1995, “Happy Together” de 1997, “In The Mood For Love” del 2000, “2046” del 2004, “My Blueberry Nights” del 2007 y “The Grandmaster” del 2013.

“Hemos estado trabajando en estas restauraciones durante mucho tiempo. Hace algunos años vi una de mis películas en algún sitio, miré el monitor y dije, ¿Por qué se ve tan sucia la imagen?, en ese momento me respondieron, “Ahora se utilizan las proyecciones en 4K así que tienes que mejorarla, de otro modo, tendrás esa sensación”. El año pasado en Lyon mostramos las cintas restauradas a 5,000 personas y se veían realmente bien, el problema es que es como abrir una “Caja de Pandora”, nunca sentirás que es suficiente, “Se veía mejor antes, el color no es el correcto”, el proceso causa nuevos problemas”, comentó Wong Kar Wai.

Lo que sigue para el Director es el largometraje “Blossoms” basado en la novela del autor Jin Yucheng publicada en 2013. La historia sigue la vida de tres residentes de Shanghai desde el final de la revolución cultural a finales de la década de los años sesenta hasta llegar a Estados Unidos en la década de los años noventa. En algún momento el Director comentó que “Blossoms” sería una secuela de “In The Mood For Love” un poco similiar a lo que fué “2046”.

“Creo que la experiencia Chino-Estadounidense tiene muchas conexiones y gran impacto en lo que se está convirtiendo la China moderna. Es una historia muy interesante que no se ha dirigido adecuadamente y creo que el hacerlo resultaría muy interesante. Por eso también visitamos el barrio chino aquí en Honolulu, es el primer lugar incluso antes del barrio chino en San Francisco”, explicó Wong Kar Wai.

“Blossoms” será el primer largometraje del Director desde “The Grandmaster” del 2013 aunque desde entonces ha participado en varios proyectos como la serie de Amazon “Tong Wars” y una biopic de Gucci para Annapurna Pictures la cual no ha prosperado.

Wong Kar Wai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *