Red Band, el nuevo avance del reboot de Hellboy con lenguaje explícito

marzo 1, 2019
Hellboy

Con una clasificación R (recomendada para mayores de edad) en Estados Unidos, el nuevo tráiler de Hellboy nos da una idea de qué clasificación podría ser en nuestro país.

Las primeras dos películas de Hellboy, dirigidas por Guillermo Del Toro, eran combinación de cosas extrañas y bellas, con la fotografía y el extremo cuidado en los detalles. Sin embargo, eran clasificación PG-13 (B en México), por lo que, muchas de las situaciones o escenas más fuertes, eran tratados de una forma distinta.

El nuevo Hellboy, dirigido por Neil Marshall, será definitivamente clasificación R, (C en nuestro país). El nuevo tráiler lo deja muy claro. El lenguaje que se empleará así como el uso de la violencia será más explícito, en un intento por apegarse al trabajo original.

Basado en el trabajo de Mike Mignola, la sinopsis oficial dice así:

Hellboy está de regreso. En esta nueva historia del legendario semi demonio, Hellboy (David Harbour) es asignado con la tarea de neutralizar a un grupo de gigantes muy destructivos. Una vez ahí, descubre que la Reina de la Sangre, Nimue (Milla Jovovich), ha sido resucitada y volvió con sed de venganza por una antigua traición. Atrapado entre la batalla de las fuerzas sobrenaturales y los humanos, Hellboy deberá tratar de detener a Nimue, sin destruir el mundo en el proceso.

Completan el reparto Ian McShane, Daniel Dae Kim, Sasha Lane, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo y Brian Gleeson.

El tono es mucho más oscuro que las primeras películas, pero también parece que estará cargada del humor característico del detective rojo.

Si hay un comic que podría aprovechar bien una clasificación R en la película para contar la historia, es Hellboy.

La cinta se estrena en cines el 12 de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *