Rami Malek: ¿Cómo encarnar a la leyenda Freddie Mercury? Ve el video aquí

octubre 8, 2018

La película, que sigue la historia y legado del grupo Queen y su icónico cantante, se estrenará a principios de Noviembre. Previo al estreno, 20th Century Fox revela en un breve video que muestra el proceso de preparación de Rami Malek para encarnar a Freddie Mercury.

“Cuando te estás preparando para interpretar el papel de Freddie Mercury, piensas ¿Cómo podré llenar esos zapatos” Así lo narra Rami Malek en el video lanzado hace unos días. Además, confesó entender que se trata de una gran responsabilidad, sin embargo estaba ansioso por asumirla. “No se trataba de imitar a Freddie, sino de poder entender por qué estaba haciendo lo que hizo”, añade.

En cuanto al desarrollo del personaje, para asemejar su baile y expresiones corporales en el escenario a los del líder del grupo británico Queen, Malek no apeló a un coreógrafo, sino a un entrenador de movimiento. Este último le enseñó pacientemente a perfeccionar sus gestos, desde la mirada hasta el lanzamiento del micrófono. También fueron necesarias 50 horas de acondicionamiento de trajes de escenario, trajes de cuero y trajes de lentejuelas.

Rami Malek no lo dice en este video, pero también estudió cómo hablar como el cantante escuchando todas sus entrevistas en loop. En cuanto a sus rasgos físicos, trataron de caracterizar lo más realistas posibles los dientes que Freddie había despreciado a lo largo de su juventud, no se trata de borrarlos, ya que formaban parte de la identidad de la leyenda de rock, para ello, el actor utilizó una dentadura incómoda, durante todo el rodaje.

El archivista oficial de Queen, Greg Brooks, formó parte del proceso de creación de películas y trabajó con el equipo de Fox para recrear los detalles de la película para hacerla lo más auténtica posible. Brooks, confirma que los productores de la película fueron sumamente detallados.

Los miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor son productores ejecutivos de esta película biográfica firmada por Bryan Singer  que se estrenará en cines el 2 de noviembre.

Ve el video

Por Fernanda Galo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *