Quentin Tarantino afirma que aún si dirige “Star Trek” será su última película

julio 16, 2019
Quentin Tarantino

Quentin Tarantino ha dicho en múltiples ocasiones que sólo quiere dirigir 10 películas y luego retirarse para concentrarse en otras tareas como escribir libros.

Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), es la número 9, pero Quentin Tarantino también ha sido vinculado a una nueva película de Star Trek, así que ¿realmente se retiraría con esta franquicia?.

En primer lugar, tengamos en cuenta que lo de las “10 películas” es totalmente arbitrario. No hay ninguna ley que diga que Tarantino sólo puede dirigir 10 películas.

Además, dependiendo de cómo se numeren sus películas, ya está en 10, ya que Kill Bill está dividido en dos volúmenes y hay Death Proof, que era parte de Grindhouse.

Así que o cuentas a Kill Bill como una película (en cuyo caso, alguien realmente necesita estrenar The Whole Bloody Affair) o ignoras Death Proof.

Además, las razones de Tarantino de que Star Trek no cuenta porque no es un original, pero entonces, ¿qué pasa con Jackie Brown, que es una adaptación de Rum Punch de Elmore Leonard?

Tarantino también se ha burlado de qué podría hacer una película de Star Trek, y eso parece una película extraña para un cineasta tan independiente y personal como Tarantino, cuya única película basada en fuentes pre-existentes fue Jackie Brown, que se siente como un original de Tarantino para salir a la calle.

CinemaBlend habló recientemente con Tarantino sobre si terminaría su carrera cinematográfica con Star Trek, y por muy improbable que parezca esto fue lo que Tarantino dijo:

Supongo que tengo una laguna jurídica, (si) la idea era meterle una laguna jurídica. Lo cual sería: Uhhhh, supongo que Star Trek no cuenta. Puedo hacer Star Trek…. pero naturalmente terminaría en un original. Pero la idea de hacer 10 no es para encontrar una laguna jurídica. De hecho, creo que si fuera a hacer Star Trek, debería comprometerme con ello. Es mi última película. No debería haber nada más que eso. No sé si voy a hacer eso, pero podría suceder.

La película no. 9 de Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, se estrena el 26 de julio. Escucha el programa Antihéroes dedicado a Quentin Tarantino en la app de Convoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *