¿Qué sucederá en la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia?

octubre 16, 2018

A lo largo de dieciséis años el FICM ha sido el punto de encuentro entre cineastas mexicanos e internacionales con una audiencia mexicana ávida de lo mejor del cine contemporáneo a nivel internacional, este año no es la excepción.

El Festival Internacional de Cine de Morelia tendrá lugar en la capital michoacana del 20 al 28 de octubre e inaugurará sus actividades con el estreno en México de “El primer hombre en la Luna”, dirigida por Damien Chazelle, ganador del Premio Oscar a Mejor Director en 2016 por su película “La La Land”.

Si algo ha caracterizado al festival a lo largo de dieciséis años es el compromiso con la exhibición del cine mexicano en todas su vertientes, es por eso que 91 trabajos de distintos géneros y formatos componen la Selección Oficial del FICM. También, habrá una serie de funciones especiales que rinden un merecido homenaje a tres actrices mexicanas que dejaron su marca en Hollywood: Dolores del Río, Lupe Vélez y Katy Jurado; estas funciones serán presentadas por el presidente de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, John Bailey.

Otro de los grandes eventos que tiene preparado el FICM para esta edición es la Gran Gala de ROMA, de Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Director por “Gravity”, en 2013. La esperada cinta del cineasta mexicano ha sido aclamada tanto por el público como por la crítica alrededor del mundo, lo cual le ha valido grandes reconocimientos como el León de Oro otorgado por el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Además, el festival contará con la presencia de grandes invitados de talla internacional: Pawel Pawlikowski, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, quien presenta “Cold War”, su más reciente trabajo; la cineasta inglesa Lynne Ramsay (“Tenemos que hablar de Kevin”) forma parte del jurado que habrá de elegir la mejor película de la Sección de Largometraje Mexicano; Fran Healy, vocalista de la emblemática banda escocesa Travis, hace su debut en la gran pantalla con el documental “Almost Fashionable: A Film About Travis”.

Todas las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia, así como la compra de boletos para las funciones, pueden consultarse a través de su página web.

Por Pablo Rendón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *