Primer trailer de Dolor y Gloria, nueva película de Pedro Almodóvar

febrero 1, 2019
Almodóvar

El director español, Pedro Almodóvar, dio a conocer el primer adelanto de su nueva producción, estelarizada por sus habituales colaboradores, Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Pedro Almodóvar nos presenta el trailer de su más reciente trabajo, llamado Dolor y Gloria. Su nueva producción nos presenta la reunión de dos de sus colaboradores más relevantes a lo largo de su carrera: Antonio Banderas y Penélope Cruz. La película marca el regreso del director después de 3 años de haberse estrenado Julieta.

Reconociendo la inspiración en la cinta 8 1/2 de Federico Fellini, Dolor y Gloria se centra en la vida de un cineasta de edad avanzada que comienza a realizar una retrospectiva a sus vivencias y logros. Comenzará a recordar a todas las personas que fueron importantes en su vida.

La sinopsis oficial nos menciona:

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida.

Antonio Banderas tendrá el papel protagónico, como el director Salvador Mallo en el presente. Desde este punto, Almodóvar pretende visitar, por medio de flashbacks, los momentos más importantes y determinantes de la vida del director.

Ambos actores, Banderas y Cruz, han trabajado en distintos momentos de sus carreras con Pedro. La última vez que aparecieron juntos en pantalla en una de sus películas fue en la cinta del 2013, Los Amantes Pasajeros, donde hacen un breve cameo al inicio de la película.

Además, el elenco también contará con la participación de Asier Etxeandia, Julieta Serrano, y Leonardo Sbaraglia.

La película está planeada para estrenarse el 22 de Marzo en España. De momento, no se tiene confirmada ninguna fecha de estreno en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *