Poster de Scary Stories To Tell in the Dark la nueva película de Guillermo del Toro

febrero 1, 2019
Guillermo del Toro

La adaptación de Scary Stories to Tell in the Dark al cine por parte de Guillermo Del Toro, dio a conocer el poster oficial que recrea una icónica ilustración de los libros originales.

Los libros del autor Alvin Schwartz fueron publicados de 1981 a 1991 y desde entonces han aterrado y traumado a muchas generaciones de niños que los leyeron. Los tres libros se componen de historias cortas inspiradas por varias leyendas urbanas y folclóricas.

Desde luego, las ilustraciones originales de Stephen Gammell son un factor fundamental para inducir pesadillas tanto como las historias mismas.

guillermo del toro

De todas las ilustraciones creadas por Gammell, una de las más famosas es la del espantapájaros llamado Harold. Desde luego fue la imagen más precisa para el póster de la adaptación de Guillermo Del Toro, quien lleva al no muy amigable ahuyentador de aves a la vida real.

guillermo del toro

CBS Films dio a conocer el poster oficial, al tiempo que el propio Del Toro compartía un tweet al respecto desde su cuenta. CBS Films también publicó en Twitter el mensaje “This Sunday Will Be Scary”, lo cual sugiere que el trailer de la película se estrenará justo antes, después o durante la transmisión del Super Bowl este fin de semana.

guillermo del toro

La historia de Harold se cuenta en el libro Scary Stories 3: More Tales to Chill your Bones y describe a dos granjeros que fabrican un espantapájaros, basados en la imagen de Harold, otro granjero que ellos odian. Ambos hombres proyectan toda su furia contra el muñeco y se hacen toda clase de maldades, lo cual resulta ser muy mala idea una vez que el espantapájaros cobra vida.

Tal parece que la adaptación de Del Toro rendirá un homenaje fiel al material original. La imagen live-action desde luego luce tan tenebrosa y macabra como la versión dibujada por Gammell. De acuerdo con la sinopsis, Scary Stories sigue a un grupo de adolescentes mientras intentan resolver el misterio que se esconde detrás de una serie de asesinatos misteriosos en su ciudad natal.

Se espera que el guión que escribió Del Toro junto a los hermanos Hageman (Trollhunters: Tales of Arcadia), cuente con multiples monstruos de las historias de los libros, lo cual incluye al monstruoso Harold, quien se cree que guarda alguna conexión con los asesinatos que tienen ligar en la película.

Con Guillermo Del Toro como guionista y Andre Ovredal (The Autopsy of Jane Doe) como director se espera que la película provoque el mismo sentimiento de terror que las paginas impresas de las historias originales.

El sitio oficial de la película ya está activo y tiene como fecha de estreno el 9 de Agosto de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *