Podría haber una nueva entrega de Matrix con las hermanas Wachowski involucradas

mayo 10, 2019
The Matrix

De acuerdo con Chad Stahelski, director de la trilogía de John Wick, Lana y Lilly Wachowski podrían estar involucradas en el proceso de producción para una nueva entrega de The Matrix.

Aunque no hay ningún comentario o comunicado oficial, el director Chad Stahelski mencionó en una reciente entrevista para Yahoo Movies que, hasta donde él sabe, la idea es que ellas sean parte del proyecto.

Desde marzo de 2017, distintos datos y pistas apuntan a que Warner se encuentra planeando algo nuevo para el universo de The Matrix. Si se trata de un reboot, secuela o precuela, no ha quedado muy claro. Lo que sí sabemos, es que el nombre de Michael B. Jordan ha estado involucrado con el proyecto por todo este tiempo.

De acuerdo con los rumores, las hermanas Wachowski, directoras y creadoras de la trilogía original, no formarían parte del proyecto. Ahora, según las declaraciones de Stahelski, eso pudo haber cambiado.

Estoy muy contento de que las hermanas Wachowski vayan a realizar otra película de Matrix. No solo es otra película. Van a expandir todo ese universo que amamos. Si esto se encuentra al nivel de su creación original, solo me bastaría que me llamaran para comenzar a trabajar con ellas. Aunque eso signifique ser el doble de acción de alguien. Si tuviera que ser golpeado por un auto, lo haría.

Posteriormente, el director mencionó que no estaba seguro acerca si ellas dirigirán la película también, pero aseguró a los fans que Lana y Lilly estarían muy involucradas a nivel creativo para poder traer de regreso una de las franquicias que más aman y significa tanto para ellas.

Antes de convertirse en director, Chad Stahelski participó como doble de acción en la trilogía de The Matrix, incluso hay algunas referencias en las películas de John Wick. Además, claro, de que el actor principal, Keanu Reeves, ha participado en ambas sagas.

The Matrix fue estrenada en 1999 y se convirtió en una película de culto casi inmediatamente. Revolucionó la industria del cine, al ser pionera en varios aspectos, incluyendo el guión, la estética y los efectos visuales. La primera entrega ganó 4 premios de la academia y tuvo dos secuelas.

Después del estreno de The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, un gran número de videojuegos, cómics y análisis fueron creados. Fue un fenómeno cultural que trascendió el cine de forma que pocas obras lo han logrado.

De momento, no hay información oficial acerca del desarrollo del proyecto ni más detalles al respecto. Sin embargo, para todos aquellos que dudaban si era una buena idea expandir la historia, por lo menos, ahora sabemos que podría estar en manos de las creadoras de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *