Peter Jackson restaura sus primeras películas en 4K

octubre 22, 2018
peter jackson

Peter Jackson, antes de ingresar al cine comercial con Lord of the Rings, realizaba películas de horror gore que hoy son objeto de culto.

El director inició su carrera con dos filmes gore llamados Dead Alive y Bad Taste. Este par de películas, con el paso de los años, han sido veneradas como grandes obras por los amantes del género. Desafortunadamente, ninguna de ellas ha sido restaurada o relanzada hasta ahora.

Sin embargo, Peter Jackson en entrevista para el podcast de Empire’s Film, ha revelado sus planes de actualizar y renovar sus emblemáticas cintas en formato de 4K.

“Todo lo que ha disponible de esas películas, se encuentra en un formato como de Telecine de los 90, porque era lo mejor que teníamos…comparado con lo actual, se ven espantosamente mal. No las he relanzado aún, porque si lo hago, quiero que se vean muy bien. De hecho ya hemos realizado algunos experimentos y se ven tremendamente fantásticas. Como si hubieran sido filmadas en 35mm. Así que, sí, lo que haremos ahora será hacer unas buenas copias en 4k de este material totalmente renovado y volver a ponerlas en circulación”

En la misma charla, Jackson también reveló que además de Dead Alive y Bad Taste, también Meet the Feebles será restaurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *