Dick Cheney ¿el polémico político en los Oscar?

octubre 1, 2018

VICE es la nueva comedia negra del director de The Big Short, centra su historia en la figura del antiguo vicepresidente. 

Normalmente a estas alturas del año ya se conocen todas las películas que tienen serias posibilidades de llegar a los Oscars. Pero en ciertas ocasiones algunas cintas aparecen tarde en la carrera para dar la sorpresa y cambiar por completo todos los pronósticos.

En años anteriores fueron películas como The King’s Speech (El Discurso del Rey, 2010) o The Revenant (El Renacido, 2015) y este año esa película podría ser VICE del director americano Adam McKay. El se coló en la ceremonia de hace tres años con The Big Short (La Gran Apuesta) película que se llevó cinco nominaciones, y el premio al Mejor Guión Adaptado.

Sobre VICE se sabe muy poco, pero aún así es una must see del 2018. El filme sigue la historia de Dick Cheney, el ambicioso político de la vida real que impulsó rápidamente su carrera para convertirse en el vicepresidente más poderoso que ha tenido Estados Unidos en toda su historia. 

Cheney ha sido una figura muy polémica para la política del país vecino. Durante el primer mandato de George W. Bush, tenía bajo su cargo demasiados asuntos de seguridad nacional entre ellos la Guerra de Irak. Aquello llevó a analistas y medios a pensar que se trataba de la verdadera mente detrás de cada decisión tomada en la Casa Blanca. 

Una de las cosas más interesantes de esta película, aparte de su historia, es el cast encabezado por el camaleónico Christian Bale ( The Big Short, La Gran Apuesta)  quien dará vida al político junto con Amy Adams (ArrivalLa Llegada), Steve Carell (Foxcatcher) y Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Tres Anuncios por un Crimen).

Christian Bale completamente transformado en el papel de Dick Cheney.

Algunas cosas interesantes que podrían suceder en los Oscars con respecto a esta película:

  • Si Bale es nominado al Mejor Actor, se enfrentaría (probablemente) con Robert Redford, Bradley Cooper, o Timothée Chalamet.
  • Si Amy Adams logra la nominación sería su sexta. ¿Se lo lleva por fin?
  • Si todo marcha bien, Steve Carell podría ser doblemente nominado por su trabajo en esta película y en Beautiful Boy.
  • Sam Rockwell llegaría nuevamente a los Oscars justo un año después de haberlo ganado.

VICE tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el 21 de diciembre, justo a tiempo para competir por la estatuilla dorada. Sin duda ya es una de las películas más esperadas del año y el próximo miércoles (3 de octubre) estará disponible su primer trailer. 

Por Luis Mora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *