Pedro Almodóvar recibirá León de Honor en el Festival de Cine de Venecia

junio 14, 2019
Pedro Almodóvar

El director español, Pedro Almodóvar, recibirá un reconocimiento especial durante el Festival de Cine de Venecia, en honor a su obra y trayectoria.

Después del exitoso estreno en Cannes de Dolor y Gloria, la cinta más reciente de Pedro Almodóvar recibió elogios por parte de la crítica. Antonio Banderas, uno de sus colaboradores frecuentes, ganó el premio a mejor actor, por su papel en su nueva producción.

Ahora, el director recibirá un reconocimiento y la estatuilla del León de Honor en el Festival de Cine de Venecia. El festival tiene por costumbre entregar este reconocimiento a los directores y actores que, a través de su carrera, han marcado la historia del cine.

Este año, los galardones serán entregados tanto a Almodóvar, como director, como a Julie Andrews, como actriz. A la edad de 69, el cineasta tiene en su acervo un total de 21 películas. En 1983, hizo su debut en el festival, presentando su película Entre Tinieblas. La cinta marcó el comienzo de una carrera que llevaría sus películas más allá de los límites de España.

Ahí fue como un bautizo internacional. Fue una experiencia increíble. Y ahora, estoy muy emocionado por recibir este León de Oro. Se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que ya vivo.

Almodóvar ha sido descrito como “el director más grande e importante de España desde Buñuel. Un director que nos ofrece las historias más polifacéticas, provocativas y controversiales de nuestra época.”

En 1999, el director ganó su primer Oscar con la cinta Todo sobre mi madre. Tres años después, Hable con ella le hizo ganador del Oscar a Mejor Guión.

Su más reciente película, Dolor y Gloria, trata de forma casi autobiográfica, el ascenso y declive de un solitario director. Narrando su vida a través de flashbacks, conocemos más acerca de su vida.

El Festival de Cine de Venecia llevará a cabo su edición 76 desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *